Arrivederci, Venezia!

Arrivederci, Venezia!

 

Venezia, ti amo!

 

Todavía con el sabor a mozzarella de búfala y Prosecco en mis labios, retomo el teclado con una pizca de nostalgia.

Acabo de disfrutar de cinco días en Italia gracias a la firma de decoración THUN (www.thun.it), cuya historia se remonta a la pasión que sentía la Condesa de Thun por la arcilla y los ángeles. De ahí nació una pequeña figura de ángel, que con el tiempo se ha convertido en el emblema de una multinacional que ahora dirige su hijo, Peter, actual Conde de Thun.

Además de figuras de decoración muy especiales hechas a mano, encontrarás  joyas únicas, vajillas, lámparas pintorescas  y otros artículos para la casa, baberos y mucho más para tu bebé.

La filosofía del universo THUN me llegó al alma: “En nuestro mundo de cuento reviven las emociones de la infancia, los sueños, la magia y la calidez”. Y en su mundo nos adentramos prensa y amigos para celebrar el 60 aniversario de la firma.

¡Nos fuimos de cumpleaños! Primero con una cena típicamente tirolesa a base de un sabroso caldo de verduras y muchas tortas de mermelada.

 

A nadie le amarga un dulce... ¿O dos?

 

 

Las camareras se vistieron como auténticas tirolesas. ¡Bravísimo!

 

Y un día después, con la fiesta oficial en el castillo de los antepasados del Conde de Thun. Un auténtico palacio en los Alpes italianos que me permitió sentirme princesa (¿o reina?) por una noche. Me sentí parte de un cuento lleno de fantasía, mujeres vestidas de época, calesas, suelos empedrados, puertas abovedadas y senderos interminables.

 

Como una princesa de cuento

 

 

Patio interior del castillo de los Condes de Thun

 

¿Mi dress code? Un LBD que firman las hermanas Miller con su colección TWENTY8TWELVE, medias tupidas WOLFORD, botines con plataforma de vértigo de ANDREAS, abrigo SEE BY CHLOÉ y cartera de mano JIGSAW.  Me decanté por un sobrio look total black que rompí con mi Rouge Allure de CHANEL. ¡Fue lo más! llegar al castillo justo cuando el sol se despedía tímidamente tras unas montañas imponentes, mientras una auténtica soprano nos daba la bienvenida con un canto operístico que nos dejó boquiabiertos.

 

De cuento

 

 

En uno de los rincones del castillo

 

No hubiéramos podido disfrutar igual de nuestros eventos made in Italy, sin la súper organización y compañía de la Agencia de Comunicación ORBYCE (¡Gracias Silvia y Alba!), y sin habernos alojado en el hotel Theiners´s Garten (Via Andreas Hofer 1, I-39010. Gargazzone. Tel: +39 0473 490 880. www.theinersgarten.it), en la ciudad de Merano. Un biohotel en el que no existe la Coke, ni la televisión; en el que las habitaciones de madera huelen a pino y el minimalismo es la norma imperante. Estrés, espalda contracturada, ansiedad… ¿Qué es eso? Tengo mucho que agradecerle a este oasis natural por definición, ¡y a sus macarrones con parmigiano!

 

Habitación en el Theiners´s Garten

 

 

¡Hasta el agua era ecológica! Tenías muchas para escoger...

 

 

Un momento de relax en el porche del hotel

 

 

En el maravilloso jardín del hotel

 

 

Con abrigo militar PRIMARK. El outfit perfecto para combatir el frío alpino ¡sin perder un ápice de glamour!

 

Y no podíamos correr a Venecia sin visitar antes el jardín botánico que rodea al castillo de Trauttmansdorff, famoso por acoger a mi queridísima Sissí Emperatriz cuando sus pulmones enfermaron. Caminar sobre sus pasos me devolvieron a mi infancia. ¡Cuántos domingos por la tarde había pasado en compañía de mi abuela y los vídeos de la guapísima emperatriz!

 

Un jardín botánico convertido en el paraíso

 

 

Una cascada de color

 

 

El jardín oriental

 

Tras tres días inolvidables en el Tirol del Sur, le tocó el turno a Venecia, con sus carísimos vaporetos, sus turísticas góndolas (too much horteras for me!), sus canales in love y muchos besos en la Piazza San Marco olvidando el agua de la marea que ya había empapado nuestros pies. Mi deseado CHANEL 2.55 lucía como una auténtica joya (que lo es) en uno de los tantos escaparates deluxe que aleccionan a los viandantes sobre glamour y exceso.  I love it!

 

Como siempre, los escaparates de HERMÈS se llevan el premio

 

 

LOUIS VUITTON GOLD

 

 

Escaparate PRADA: ¡Me enamoré de los bolsos de print camuflaje!

 

 

MISSONI forever!

 

 

¿Yo? Soy de CHANEL

 

 

Me compré estas gafas retro de carey, made in PAGANI

 

Y entre tanto DIOR, HERMÈS, TOD´S…  me topé con una pequeña galería de arte contemporáneo que me rechifló. Si aterrizas en Venecia, obligatorio visitar la Galleria Traghetto (Calle del Piovan O Gritti, 2543. www.galleriatraghetto.it); y tomarte un latte macchiato en el Caffè Lavena de la Piazza San Marco, mientras tocan en directo la canción de La vie en rose para ti. Aishhhh, todavía suspiro… y sonrío.

 

¡El latte macchiato con el que siempre soñé!

 

 

Galleria Traguetto

 

 

Con chaleco de SPITAFIELDS MARKET disfrutando de un viaje en vaporeto por Venecia...¡Lo more de lo more!

 

Cansada de tantos flashes frente a las góndolas, de tanta pose “haciendo ver” que paseo por las callejuelas empedradas con un moño “estupendamente desaliñado”, y jugando al despiste con el objetivo de la cámara para enseñaros mis outfits diarios… caí rendida en el Ristorante Rosa Rossa (San Marco, 3709 30124. Tel: +39 041 5234605), donde me abandoné a la pizza margarita más buena del mundo.  Después, no dudé en regalarme una siesta de lo más dulce en el hotel boutique AD Place Venice (Fondamenta della Fenice, 2557/A. San Marco-30124. Tel: 041 241 3234. www.adplacevenice.com). Me sentí como en casa en este pequeño hotel del centro de Venecia, donde las magdalenas de chocolate y los latte macchiato son un must de la media tarde. Me divirtió su deco de lo más rococó y colores excéntricos. Un consejo: Sí o sí pídete la suite presidencial. ¡Y no es un esnobismo! No tiene nada que ver con el resto de habitaciones.

 

En la suite presidencial

 

 

¿Un poco de Prosecco?

 

 

Par desayunar, comer o cenar como en casa... pero estando en este hotel boutique con mucho charme

 

 

Para merendar en la intimidad del AD Place Venize

 

 

Vistas desde la suite

 

 

Como una verdadera gondolera

 

 

¡Exhausta! Aviso: El cigarro es puro atrezzo...

 

 

Llevo chaleco con mega hombreras de SAYAN, pitillos ZARA y bailarinas de print de leopardo PRETTY BALLERINAS

 

 

Sobre el puente del canal

 

 

¡Soy de la brigada antitabaco! Cigarros sólo pasa posar...

 

 

¡Accesorízate! Con botas moteras de ANDREAS y bolso de piel vintage de SPITAFIELDS MARKET

 

Para despedirme de la ciudad de los canales, nada mejor que aceptar una invitación de lo más gourmet e íntima en Il Ridotto (Campo SS Filippo e Giacomo, Castello, 4509, 30122. Tel: +39 041 520 8280. www.ilridotto.com), un restaurante recomendado por la Guía Michelín, de ambiente selecto y multicultural, en el que probarás una ensalada de marisco y un tartar de atún sublimes. ¿De postre? Tarta de manzana, por favor.

 

Un momento mágico ¡y romántico como el que más!

 

Y con el TELVA en una mano y una máscara veneciana color fucsia (¿lo dudabas?) colgando de mi cuello, hice malabarismos para subirme al avión con muy pocas ganas de dejar atrás el glamour de la donna italiana, que tanto y tan bien ha sabido cautivar a DOLCE&GABBANA. Ya echo de menos las noches en vela escuchando el susurro de tímidos “Te quiero”.

P.D: Yo también.

14 Comments
  • Mrs.Tacher

    18 Octubre 2010 at 13:26 Responder

    Tronquis!!!casi me da un jari viéndote con el cigarro!!!!!!!!!!que susto madre!!!!Voy 2 semanitas verte..espero poder hacer más que una visita en una gasolinera deprisa y corriendo…eh!!!

    Este post está en el top five…

    • Patricia

      18 Octubre 2010 at 14:57 Responder

      2 semanas?? Q me caigo de la silla de la emotion! Cigarro sólo como atrezzo!! ja ja ja MISS U!!!So much!

  • Lu

    18 Octubre 2010 at 14:12 Responder

    Jajajaja…..Genial!!!

    • Patricia

      18 Octubre 2010 at 14:58 Responder

      Luli… ¿Qué haría DIARIO DE UNA COOLHUNTER sin tu fidelidad? Que sepas que yo soy igual de incondicional tuya;)

  • mer!!!

    18 Octubre 2010 at 16:08 Responder

    Pats!! me ha encantado este post!!! en cada post te vas superando!! vas a tener que escribir un libro… Muy chulos todos tus look I love jeans… jejeje!! mola el guiño “P.D: yo también” Muy bueno…

  • Patricia

    18 Octubre 2010 at 16:29 Responder

    Mer… ¡¡Tú sí que molas!! ¿Ya te has abandonado al look college? Missing u… but only one week more;)

  • Patricia Perelló

    18 Octubre 2010 at 22:00 Responder

    Si alguien me pregunta “¿qué quieres ser de mayor?” mi respuesta es Patricia Sañes. Esto es vida y lo demás son tonterías!

    • Patricia

      19 Octubre 2010 at 10:32 Responder

      Patricia, definitivamente, ¡no hay dos como tú! Jamás pierdas esa espontaneidad, esa transparencia y esa forma de hablar tan directa ¡porque me rechifla!

  • joseph

    19 Octubre 2010 at 10:45 Responder

    Para cuando un diario en ingles. La red funciona en ingles y los mercados también 2011 quizas? Estoy con Mer, tendras que escribir un LIBRO YA. para empezar la casa por el tejado, podrias pedir sugerencias y títulos a los lectores de tu blog.

  • marta

    19 Octubre 2010 at 14:39 Responder

    Venecia, que recuerdos!!!!!!!!!!!!!…. Aunque Joseph se empeñe en que tienes que escribir en inglés, yo creo que el blog perdería tu identidad. Resulta mucho más auténtico, más tú, en castellano

    • Patricia

      19 Octubre 2010 at 19:09 Responder

      Estoy totally de acuerdo contigo Marta. El inglés, se llevaría mi esencia;)

  • Reyes

    19 Octubre 2010 at 21:27 Responder

    Qué envidía me da tu foto con las Góndolas!!!! 🙂

  • AINHOA

    20 Octubre 2010 at 10:46 Responder

    Me encantan tus post. Eres la Carrie Bradshaw española!!!!!! Mil besos amiga. Eres taaaaaaaaaaaaaaaaaan estupenda…

  • Patricia

    20 Octubre 2010 at 13:47 Responder

    Tú sí que eres estupenda… Madre, mujer, chica VOGUE y… una amiga incondicional. ¿Por qué lo tienes todo?

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web