Barcelona, je t’aime!

Barcelona, je t’aime!

¡Estamos de estreno! (qué nervios). Diario de una Coolhunter es una sorpresa post Navidad que me ha regalado el nuevo año. Estoy como loca por compartirlo con todas vosotras para que me leáis, me releáis, opinéis y hasta me critiquéis en esta nueva andadura periodística que comienzo sobre mis nuevos stilettos (que ahora vienen manchados de purpurina).

Hace más de dos años que vivo en Madrid. Pero como buena catalana, el cuerpo me pide familia, amigas y ¡mar! una vez al mes. Con un pelo que exige mechas a gritos (no paso por la pelu desde noviembre) y apenas recuperada de los estragos navideños (¡adoro el turrón de yema!), esta vez, mi visita a la ciudad condal ha sido más ajetreada de lo habitual.

Es sábado y son las 11 am. Previo paso por Cebado (Bori i Fontestà, 19. Tel: 93 435 13 23) y con una melena muy a lo Sienna Miller (¡sí! por fin soy tan blondie como ella), me lanzo a la calle ávida de los must have de la temporada. ¡Bien, vuelven los 80! Según mi madre, la mejor personal shopper – después de mi hermana Andrea- (ellas jamás “patinan” como yo), vamos a comprar algún capricho de moda; pero yo sé que ¡NECESITO hombreras en mi armario!

Kate Moss y sus hombreras made in Balmain.

Kate Moss y sus hombreras made in Balmain

* Primera parada: Andreas (Santaló, 39). Botas de media caña o por encima de la rodilla, peep toes, con tacón y/o plataforma. Escoge la opción que más te vaya. ¿Lo más? Sus precios.
* El descubrimiento: Le Monde de  Sophie (Santaló, 58). Si te gusta la moda Lolita, el fucsia y los vestidos vintage no te pierdas la tienda más parisienne de Barcelona. Te harás fan de los diseños retro de Orla Kiely (www.orlakiely.com). Muy chic: Te maquillan con cosméticos Givenchy ¡por tan sólo 8 euros!
* Para decorar: La Comercial (Bonaire, 4), en pleno barrio del Borne. Viste tu casa con firmas como Paul & Joe y pinta las paredes con los stickers de autor más originales como el que ya escribe sobre el espejo de mi cuarto de baño: “La princesa más guapa”.

Vinilos de autor de la empresa Chispum

*El rincón más cool: Entre bambalinas (Laforja, 89). Una tienda-capricho donde encontrarás LAS marcas: American retro, Tony Cohen, Raasta, Chie Mihara… además de bolsos (¡firmados por Beatriz Furest!), zapatos, sombreros y tocados realizados por los mejores artesanos. Piérdete en este loft donde sus piezas son casi de colección.

* Made in London: Topshop (Bergara, 1). Es parada obligatoria para las Kate Mossaddicted y amantes del british style. Barcelona cuenta con la tienda más grande de España. Un must: Blaizer de paillettes plateadas con hombreras (¡Al fin! las encontré).

Llego a casa agotada y con el tiempo justo para pintarme la raya del ojo con Bobbi Brown (ideal para una noche todoterreno porque no se corre) y enfundarme en mi vestido nuevo de print de leopardo. Mi íntima amiga Lucía, arquitecta fashionista y futura decoradora de interiores, me espera en la puerta de casa. ¿Próximo destino? Nomo (Gran de Gràcia, 13. Tel: 93 415 96 22), uno de mis restaurantes japoneses preferidos. ¡Me muero por sus makis California roll! Allí nos esperan el resto de las Biniky´s (así nos bautizamos mi grupo de amigas de toda la vida). Nadie mejor que ellas para desfilar por la alfombra roja de un día perfecto. Creo que me apetece una caipiroska de fresa…

Barcelona, I miss you!

Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda love cocktails!

 

72 Comments
  • josehp

    2 Diciembre 2009 at 12:20 Responder

    Felicidades por tu nuevo blog. Me entusiasman los links y Tim is the best. ¡Adelante y mucha suerte! Espero seguir tus pasos en este mundo apasionante.

  • Manzi

    14 Enero 2010 at 12:48 Responder

    Me gusta tu estilo, pero me he sentido apabullada con tanta dirección, unas cuantas están bien pero he terminado agotada al leer tu artículo. Eso no quita que me encante que hayas llegado a Asmoda, te seguiré fielmente.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:33 Responder

      Me encanta tu sinceridad. Espero seguir recibiendo tus críticas constructivas en cada uno de mis artículos. Gracias por todo.

  • josehp

    14 Enero 2010 at 16:16 Responder

    hacia falta algo asi en la red, espero su seguimiento y ampliacion de nuevas tendencias, me interesa el mercado anglosajon. FELICIDADES.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:31 Responder

      Querido Joseph, el mercado anglosajón es lo más trendy del panorama fashion internacional… así que no te quedarás con las ganas porque tienes asegurado más de un artículo sobre el british style. Tú sólo tienes que seguir leyendo…;)

  • CdGest

    14 Enero 2010 at 16:21 Responder

    Q bueno.
    100% Sáñes.

  • rebecs

    14 Enero 2010 at 16:34 Responder

    Buenisimo! esta chica sabe de que habla… mucha suerte en tu nueva andadura profesional y sigue asi! tu primera admiradora

  • Sonia

    14 Enero 2010 at 16:35 Responder

    Me encanta!!Enorabuena y mucha suerte en tus nuevas andaduras por el mundo de la moda, espero que me reserves una tarde a lo Shopping Assistant y me deleites con los must de la próxima temporada winter/fall!!
    Un besazo!

  • MOI

    14 Enero 2010 at 16:37 Responder

    Genial!! Presiento que este blog me descubrirá lo mejor de la moda y la belleza….. te seguiré donde vayas!! Besiñossss

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:28 Responder

      Será todo un honor tener a toda una experta en beauty&fashion como tú entre mis lectoras… nadie tan in como Moiri!!!!!!!!

      Espero tus comments con gran emoción!!!!!!!!!!

  • 4th fLoOr

    14 Enero 2010 at 16:38 Responder

    …Doy fe de que Andreas tiene que ser parada obligatoria… las botas más increíbles que he visto pasean por la 3ª planta…
    …Nena…eres lo máximo!!!!…toda la suerte del mundo para tí…aunque no la necesitarás: palabra de otra kate-moss addicted.
    Te ailoviamos Rubia!!!

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:35 Responder

      Si eres una Kate Moss-addicted éste es tu blog…;) Una beauty expert como tú no puede dejar de comentar un blog que está hecho para chicas tan inquietas y fashionistas como tú. Yo sí que te ailoviu.

  • Blanca Arrechea

    14 Enero 2010 at 16:40 Responder

    Fresco, divertido, interesante….. TAN FANTASTICO COMO TU!

    Congrats pequeña periodista, de tu fashionista #1

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:24 Responder

      Tan fresco y divertido… como TÚ!! Dentro de poco habrá más y mejor… no dejes de seguirme que sin tus comments esto no será lo mismo!!

  • Evita

    14 Enero 2010 at 16:48 Responder

    felicidades!!! super orgullosa de darme por aludida en un Blog con tanto estilo!! Pat eres toda una prefesional, SUERTE!!

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:23 Responder

      Gracias por desearme tanta suerte…. cómo no iba a aludir a lo mejor de lo mejor de Barcelona???? Tu look impecable tenía que estar presented de una u otra manera! No dejes de leerme… Espero tus comentarios con mucha ilusión!

  • maruxi

    14 Enero 2010 at 17:06 Responder

    Otra catalana que vive en Madrid se une a tu club de fans….no sólo por todas tus recomendaciones, sino porque barcelona es la mejor ciudad del mundo!!!!!! y tu eres mi trendhunter favorita….

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:37 Responder

      No puedes hacerme más feliz uniéndote a mi club de lectoras.. sobre todo por ser una entendida en elegancia, sofistiacación y saber estar… contigo Madrid ha ganado en glamour! Y mi blog también! Espero seguir disfrutando de tus comentarios.

  • Miss Cavallier

    14 Enero 2010 at 17:21 Responder

    niñaaa!!! bienvenida al mundo blogueril!! No sabes quien soy?? entra en mi blog y lo descubrirás! jijij
    Nos vemos siempre en una discoteca barcelonesa y fiestas varias…
    Justo queria escribirte para comentarte un tema.. En cuanto pueda te mando mail y te explico!

    un besito enorme!!!

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:38 Responder

      Descúbreme tu nombre que ahora no caigo! Y eso que adoro tu blog!!!

      • Miss Cavallier

        19 Enero 2010 at 12:01 Responder

        soy fanny!!! jejejeje!! eres seguidora de confesiones?? que bueno!!! pues eso esta semana te mando mail para contarte un par de cosillas a ver si me puedes ayudar!

        muaaaa!!!!

  • Bettyboop!

    14 Enero 2010 at 18:05 Responder

    Me encanta! Absolutamente de acuerdo con todas las recomendaciones…I love Bcn too!

    Felicidades por tu blog, Pat!

  • Patricia Perelló

    14 Enero 2010 at 18:41 Responder

    Enhorabuena! esto es sólo un paso más en tu andadura profesional. Este blog es una ventana al apasionante mundo de las tendencias y nos acercará a las últimas novedades de este fast growing movement.
    A ver si se convierte en el vadevecum de los coolhunters!!! Mucha suerte!
    Aquí tienes a una fiel seguidora de tu blog además de a una amiga.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:12 Responder

      Te aseguro q con seguidoras como tú mi blog se convertirá en el vadevecum de los coolhunters sin duda alguna! Gracias tocaya, eres una crak. Me estoy planteando escribir un artículo sobre los fashion phones..;)

  • Ana Carpintero

    14 Enero 2010 at 19:39 Responder

    Hola guapa! Muchas felicidades por tu nuevo blog, lo añado a mi lista de favoritos sin duda!!! Si todas las entradas son como la primera será un éxito seguro.
    Besos

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:10 Responder

      Gracias mil Ana!! No dejes de seguirme porque te adelanto que esto es sólo el principio.. se admiten sugerencias… y críticas! Q bueno tener a una experta como tú comentando mi blog! Un abrazo fuerte!!

  • marta

    14 Enero 2010 at 19:56 Responder

    me encanta tu estilo y frescura al escribir!!!!!! espero que nos sigas informando de tiendas y rincones interesantes para adictas a la moda.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:09 Responder

      Si eres una adicta a la moda, que no una fashion victim… estás de enhorabuena porque Coolhunter te va a gustar. ¡Esto sólo es el principio!Y habrá mucho más sobre Combers y cuellos altos!! Porque tu máxima de menos es más… es infalible hasta para mí!!

  • Rocio C

    14 Enero 2010 at 20:25 Responder

    Muchisimas felicidades Patricia!! Me ha encantado!! Espero con ansias más de este diario! Mucha suerte en esta nueva aventura! Elegante, con gracias, pero sobretodo muy COOL!! Q es de lo q se trata!! 1 beso muy fuerte de una conocida de bcn!

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:06 Responder

      Rocío! Cómo me alegra tenerte entre mis lectoras!! y que animes el cotarro con tus comentarios!! No dejes de hacerlo.. porque esto es solo el comienzo!
      Gracias por todo! abrazo fuerteee

  • Lu

    14 Enero 2010 at 23:48 Responder

    ¡¡¡Genial!!!
    como dicen por ahí, 100% Sañes…

    ¡Mucha suerte A!

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:05 Responder

      100% Sañes… y 100% para chicas con tanto gusto como tú… también habrá deco Lucía… Así que no dejes de leerme:)

      Un abrazo fuerteeee

  • ROCIO DE AGUILERA

    15 Enero 2010 at 09:22 Responder

    Ole Blog Patricia!!!!!Super mega Fashion!!! esta periodista promete mucho !!! Seguire tus consejos al pie de la letra y no dejes de actualizar los sitios y los must have . Un beso fuerte desde Bcn.

  • Canaria

    15 Enero 2010 at 10:02 Responder

    ¡Por fin una guía in que abarque diferentes aspectos! Hacía falta un blog así. Un abrazo y felicidades

  • Cris

    15 Enero 2010 at 10:15 Responder

    me ha encantado… puedo decir que estoy enganchada…. necesito seguir leyendo!!!!!
    FELICIDADESSSS…. estoy segura que creará tendencia este diario!
    besazo enormeeee

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 08:24 Responder

      Y seguirás enganchada…;) También puedes sugerirme temas sobre los que quieras saber más… quiero q te hagas adicta a Diario de una Coolhunterr!!

  • LONDONER

    15 Enero 2010 at 10:29 Responder

    Eres UNICA!!!Q EMOCION de blog!!para cuando el siguiente??!!!FELICIDADES por el carreron q estas haciendo!!!y viva joseHP q no josePH!!JAAJA!!

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 08:28 Responder

      Andrea! A finales de esta semana ya podrás leer mi próximo artículo.. te adelanto que irá sobre beauty… porque tenemos ¡no!, debemos estar guapas las 24 hours del día!!! Un abrazo para la londinense más cool! Espero recibir direcciones y recomendaciones de la ciudad de las tendencias!

  • Lola

    15 Enero 2010 at 10:54 Responder

    Eres única……..sigue escribiendo, nos va fenomenal (a las que tenemos poco tiempo) que nos pongas al día de las tiendas, nos será más fácil a la hora de ir a comprar.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 08:26 Responder

      Y seguiré poniéndote al día de todo!! Será un honor tener entre mis lectoras a alguien como tú.. Conmigo siempre estás al pie del cañón! Gracias por estar ahí;)

  • BIS

    15 Enero 2010 at 11:52 Responder

    Genial!!!!!!!!! alguien con gusto que nos de ideas, una ya tiene una edad, que no diré, pero me gusta estar al dia de las novedades.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 08:23 Responder

      Una tiene una edad…. y muy bien llevada!!!! ..:) Así q no dejes de informarte para seguir presumiendo de esa elegancia que tanto te caracteriza:)

  • BIS

    15 Enero 2010 at 11:54 Responder

    Genial!!!!!!!! alguien que nos de ideas y nos indique las novedades de las temporadas, una tiene una edad,que no diré, pero me gusta saber las tendencias. ánimos!!!!

  • Rocio

    15 Enero 2010 at 18:06 Responder

    bueno Patricia, fántastico inicio de tu blog. me ha encantado! sigue manteniendonos informadas de los must have y must go de Bcn y Madrid.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 08:22 Responder

      Rocío!! Q ilusión tu comentario!! Espero tener una seguidora tan chic como tú;) Un abrazo enorme y mil gracias por todo:)

      • ROCIO DE AGUILERA

        19 Enero 2010 at 22:24 Responder

        Hola Patricia, creo que has visto mi comentario..yo no consigo verlo y lo mandé dos veces.. Sigue manteniendonos “a la page” yo ya me he suscrito al blog! bss desde Bcn

        • Patricia

          20 Enero 2010 at 08:40 Responder

          Rocío!! Ahora ves éste?? Q rarao porque tus súper comments están todos aprobados…. leídos y súper releídos!!!!!!!!!!!!!! NO sabes la ilusión q me hacen!!!!!! Graciaaaaaaaaas

  • Jota

    17 Enero 2010 at 11:59 Responder

    Has conseguido que consiga leerme un artículo entero de moda por primera vez y eso no es fácil. Interesante, fresco y didáctico. Felicidades Patricia.

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:04 Responder

      Me gusta saber que también tengo a chicos entre mis seguidores.. se me está ocurriendo escribir un artículo unisex para próximas entradas… ¡Sígueme y no te lo perderás!

  • Lili

    17 Enero 2010 at 17:47 Responder

    Me pasó el link Blanch… y me encanta! Ya estás en mi lista de enlaces…

    XXX

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 08:29 Responder

      Lili gracias por seguirme… cuanto con tus sabios comentarios;) Sin ti esto no será lo mismo!! Un abrazo fuerte fuerte!!!

  • Mercedes

    18 Enero 2010 at 09:45 Responder

    Me ha encacntado!!!oye, nena..tu vales mucho!!!!! te seguire leyendo..podrias tambien aconsejar a yayas como yo?
    Un besazo..

    • Patricia

      18 Enero 2010 at 09:48 Responder

      Oye nena;) Creo q la “yaya” tiene mucho q enseñarme a mí porque con este estilo tan hippie-chic que luces y ese corte de pelo tan cool poco (o nada) puedo decirte… I love el vestido negro con el que te presentaste la otra noche en el Nuba.. Tú sí q eres moda!!

  • Mercedes Alvarez

    18 Enero 2010 at 09:50 Responder

    Me ha encantado!!! Nena..tu vales mucho!!!! podrias tambien aconsejar a una yaya como yo?
    Te deseo lo mejor de lo mejor!!
    Un besazo
    Mercedes

  • tessa

    18 Enero 2010 at 23:36 Responder

    Bueno bueno,que blog más chulo!!!!!
    te pega un montón este mundillo,y seguro que llegarás muy lejos!!
    Un besazo de la amiga de tu mami!!!!!!!!!!!

    • Patricia

      19 Enero 2010 at 08:28 Responder

      Tessa!! Mil gracias… Miss Prada no podía faltar entre las lectoras de este blog;) Eres un 10!!!!!! Un abrazo fuerte desde los madriles!!

  • Alejandra

    19 Enero 2010 at 12:45 Responder

    Hola me encanta tu blog, perooo… ya estoy esperando ansiosa tu nuevo artículo, qué nos tienes en ascuas!!!! por cierto en tu nuevo artículo sobre beauty no olvides la cosmética bio!!! Por cierto has visitado ya el corner de Jo Malone abierto en El Corte de Serrano?
    Un beso de tu prima mayor y cuando vengas a Barna quedamos para patear again!

  • AMERICA

    19 Enero 2010 at 19:13 Responder

    Total! Es estilo pat!! Corroboro al 1000% lo de ANDREAS!!!Pero no te perdono que te hagas la ralla del ojo con Bobbie! Qué tienen de malo las de L’Oréal Paris? qué poco nos quieres!
    Seguiré leyéndote…no lo dudes!!!

    TU FAN NAMBER UANE
    América

  • Mariana

    22 Enero 2010 at 00:15 Responder

    Reina Trizia!! muchas felicidades es un gran blog!! desde luego lo seguiremos muchos!! eres un gran ojo avizor! un besazo!

  • Marta

    25 Enero 2010 at 12:13 Responder

    Pat!!
    me chifla el blog, es TOTAL!!! Sobretodo como ha dicho Lu, 100% Sañes!!!
    Espero que nos sigas sorprendiendo, no dejaré de leerte!!
    un besito fuerte

    • Patricia

      25 Enero 2010 at 12:21 Responder

      BUeno Bueno… just me escribes cuando iba a mandarte un privado por face para q supieras de mi blog direcatmente por mi:) NO podía lanzarlo sin tener los comments de una fashion addicted y entendida como tú!!!! Me encantará q me leas!!! Mil besos desde los madriles!! Tenemos conversación MUYYYY larga pendiente para ponernos al día:)

  • Cristina Gómez

    26 Enero 2010 at 12:51 Responder

    ¡SOY TU FAN NUMBER ONE!

    • Patricia

      26 Enero 2010 at 13:01 Responder

      ¡Pues somos fans mútuas entonces! 🙂

  • BELS

    28 Enero 2010 at 09:20 Responder

    Patsssss!!!!!!!Un 10!!!es la pera, me he divertido muchisimo leyendo….queda pendiente una escapada a bcn para irnos de shopping juntinas!!!!!Eres la diosa de toda fashionista jajajajaja!!!!!
    Esto es solo el ppio de una prometedora carrera!!!Millones de enhorabuenassss!!!!
    Muero de ganas de leer el prox post!!!!!
    Me firmas un autografo???jejejeje
    Mil besosssssss

  • Isa

    31 Enero 2010 at 10:54 Responder

    Increible patricia!!! genial lo que escribes y como lo escribes!!
    Desde que te conozco has sido muy buena redactando y muy muy buena en moda!
    Ir a casa sañes en busca de un buen conjunto para un día especial habia sido todo un clasico. jeje
    Muchisimas felicidades!!!
    un besito enorme!

    • Patricia

      4 Febrero 2010 at 08:25 Responder

      Isa!!Pero qué ilusión tu comment!! Espero verte más por aquí;) Y q nos des consejos de cómo conseguir un look 10 con el corte de pelo más fashion y favorecedor… xq xa dar fe de ello te tenemos a ti!!!

      Un abrazo muy muy fuerte!!!!

  • BIS

    4 Febrero 2010 at 07:54 Responder

    Patricia a las de nuestra edad nos gusta George Clonney, es muy guapooo. En la peli yo no creo que no quiera comprometerse, no tenia tiempo y cuando se fija en una resulta que es una golfa no? No hay recetas de chocolate y verdura en la pareja yo creo que mas bien es una de cal y otra de arena…… ceder un poco uno otro poco el otro y todo puede seguir funcionando. Bueno hasta otro rato.

    • Patricia

      4 Febrero 2010 at 08:21 Responder

      Yo creo q su forma de vida es el escudo que se ha construido para protegerse del sufrimiento que puede implicar un compromiso… hasta que se da cuenta de que el compromiso siempre acaba mereciendo más la pena que la soledad de una vida individualista.
      ¡Me encantan tus reflexiones! Qué bueno tenerte por aquí;) Espero poder leer tus opiniones muchos ratos más:)

  • BIS

    19 Febrero 2010 at 13:41 Responder

    Patricial que suerte haber podido estar en la Gala, mas que nada para conocer ese mundillo que tu misma ya lo tachas de hipocrita no? Es tan tan Penelope como dices ? A mi me gusta mucho Cayetana Guillem, supongo que de casta le viene al galgo pues sus papis que tu no te puedes acordar (cuando eran jovenes) eran muybuenos como actores. Bueno Patriacia seguro que diras que plasta, que me esta contando……….. Besos y hasta otro ratin.

  • Alex

    28 Febrero 2010 at 13:05 Responder

    Patricia! Felicidades por tu blog! Muy “instructivo”…
    Si le pones el mismo ímpetu y las mismas ganas a todos tus retos profesionales el éxito sólo será cuestión de tiempo!

    Un beso,

    Alex

  • BIS

    2 Marzo 2010 at 14:36 Responder

    Pero que bien te lo pasas!!!!! entre pasarela, coktail con un poco de culturilla y cafes vespertinos no se como te queda tiempo para hacer todo lo que haces……… que energia tienes Patricia. Besos y hasta otro ratin

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:51 Responder

      Intento llegar a casi todo con estrés y mucha ilusión. Tus comments me ayudan a seguir con este ritmo. Espero pasar contigo muchos “ratines” más por aquí… ¡Me haces feliz!
      Un abrazo enorme.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web