Buen viaje amiga

Buen viaje amiga

Estoy de luto. Y es que una íntima amiga mía se va a vivir a Chiapas, México. Se va a cumplir un sueño, el suyo; y el de cientos de mujeres que, sin saberlo, la están esperando con los brazos abiertos. Mi amiga cambiará sus vidas. Estoy segura. Porque ella ha cambiado la mía. Betty ha cambiado mis miras desafiando al miedo y a las convenciones, para aventurarse a ser ELLA. No es fácil dedicar tu vida a la cooperación internacional. No es fácil desprenderte del calor de los tuyos y de las comodidades infinitas que allanan el camino, para dedicarte a luchar por los derechos de personas que ni saben que los tienen.

El otro día quedé con Betty para ultimar los detalles de su aventura. Me estremecí de admiración cuando la vi aparecer ataviada con pantalones jodhpur de colores vivos, que me recordaron al sabor de África, su continente añorado. Ella no lo sabe, pero su evolución personal se refleja en su exterior. Sus vestidos étnicos y bandoleras de cuero me han chivado, más de una vez, que mi amiga se está encontrando.

Ella me insiste: “Yo no voy a ayudar, voy a trabajar”. Y yo le digo desde aquí, “Ojalá todos los trabajos fueran tan humanos como el tuyo”.

¡El mundo necesita más “Bettys”!  Buen viaje amiga mía.

Betty&me con camiseta BELIEVEME para TOMATES FRITOS

11 Comments
  • Bettyboop!

    5 Julio 2011 at 14:11 Responder

    Ya resulta complicado ser consciente de esos cambios personales como para siquiera imaginar que puedas ser parte de la causa de los cambios en los demás…
    De lo que sí que me siento profundamente agradecida es de haber encontrado un trabajo que me hace feliz, eso es más de lo que podría haber esperado. Y todos los trabajos pueden ser igual de humanos o inhumanos, sólo depende de uno/a mismo y del fin que le asigne cada uno/a lo que hace.

    Gracias Pat!

  • Patricia

    5 Julio 2011 at 20:18 Responder

    I LOVE U BETTYBOOM!

  • Un instante by Poza

    6 Julio 2011 at 09:09 Responder

    Admirable y valiente al máximo…. qué difícil es romper con todo y vivir esa experiencia tan dura como preciosa. Me iría contigo !!! tal vez lo haga un día, cuando mis dos pitufos sean lo bastante grandes como para acompañarme y darse cuenta de que la esencia de la vida es acumular sentimientos, emociones, experiencias, grandes respetos, y no no acumular pokemon, puzzles y pelotas… cada vez estamos más cerca de cambiar para bien.
    Mucha suerte Betty y adelante con toooodo !!!!!!!!!!

  • Inés

    6 Julio 2011 at 21:51 Responder

    Estos son los posts que te diferencian!
    suerte Betty!

  • joseph

    7 Julio 2011 at 15:35 Responder

    Al final resonaran con fuerza las viejas palabras en tus oidos y en tu corazon : “exultavit ut gigas ad currendam viam”,-se lleno de alegria, de gran alegria y se levanto como un gigante,para recorrer el camino con prisa.” Se prudente,se sensata,ciudate y adelante!.

  • Sandri

    8 Julio 2011 at 11:44 Responder

    qué bonito post Patri, me ha encantado!

  • marta

    8 Julio 2011 at 13:10 Responder

    Me alegro mucho de que Betty haya encontrado la felicidad en su trabajo y conociéndola sé que hará muy feliz a la gente que tenga la gran suerte de encontrarse con ella en esta nueva y apasionante andadura.

  • Bettyboop!

    8 Julio 2011 at 16:31 Responder

    ¡Estoy muy emocionada!
    ¡Muchas gracias y hasta pronto!

  • Marta

    11 Julio 2011 at 08:02 Responder

    Da gusto conocer a gente así,con tanta ilusión y con ganas de aportar algo a aquellos que más lo necesitan.
    Me ha gustado muchísimo tu blog y tú!!!Me haría especial ilusión conocer tu opinión sobre el mío.Es un blog pequeñito en el que muestro las camisetas y complementos que hago con telas,inspirándome en las tendencias o en cualquier cosa que me llame la atención.Te aseguro que al menos no te dejará indiferente¿Te animas a echarle un vistazo’

    • Patricia

      11 Julio 2011 at 08:04 Responder

      Por supuesto Marta. ¡Ahora mismo miro tu blog!

  • Angels

    14 Julio 2011 at 09:05 Responder

    Hola Patricia,

    ¡Qué afortunada eres de poder contar entre tus amistades con personas como Betty!

    Un abrazo,

    Angels

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web