Cibeles, un restaurante con rollo y mucha solidaridad… That´s fashion!

Cibeles, un restaurante con rollo y mucha solidaridad… That´s fashion!

Últimamente mi vida va de backstages. Y no me quejo. Los diseños de Miguel Palacio para el próximo otoño/invierno son tan vintage y geniales como siempre; pero sobre la Pasarela Cibeles le ha faltado espectáculo. 

Con mi amiga Mar, elegante como pocas, con Hannibal Laguna fotografiado de fondo.

El backstage del diseñador ha congregado a las tops españolas más cotizadas: Marina Pérez (encargada de abrir el desfile, ¡cómo no!), Amparo Bonmati, Bárbara García, Sheila Márquez… No parecían nerviosas, algunas incluso bailaban al son de la música esperando su turno para desfilar. Bárbara García bebía Coca-Cola, ¡y no era light! Mientras Miguel, con un look total black, supervisaba cada detalle. Todas las modelos tenían a un peluquero atusándoles el cabello. Toma nota: Esto va de volúmenes y melenas estudiadamente despeinadas.  

Para respiro de las fashion victims; las paillettes, las hombreras, las pieles y las transparencias seguirán siendo moda la próxima temporada. Chicas, tranquilas que esta vez no habéis invertido en vano. (¡Menos mal!, porque yo ya estaba pensando qué narices hacer con mi blazer de hombreras XXL…)  

“Es una colección en la que hay sobre todo muchos abrigos, capas y pantalones. He diseñado una silueta clásica pero interpretada de una forma muy distinta, muy nueva”, dice Miguel. Me cautivaron los detalles militares en paño de sastrería de sus abrigos. ¿Lo mejor del desfile? La pamela de paillettes negras. ¡Yo la quiero!  Sublimes las t-shirts transparentes con franjas de paillettes horizontales. El estilo espía se lleva.  

Capa made in Miguel Palacio

El complemento perfecto: Una pamela de paillettes ¡siempre negras!

Por supuesto, el toque “Ponte” estuvo presente en la colección. Las modelos lucieron joyas de Luby & Lemerald, creadas por Laura Ponte y Luis Feliú. Si es que donde está el uno… está el otro; y viceversa.  

Andrés Sardá me encandiló con su particular interpretación estética de Alicia en el País de las Maravillas. Vestidos de organza con mangas abullonadas y estampados surrealistas en azul plomo, chaquetas frac y diseños góticos armados con tafetán rígido. El punto más original y divertido: Sombreros desproporcionados y tan extravagantes como los del mítico Sombrerero Loco. ¡Fue un desfile de cuento!  

Andrés llenó la pasarela de imaginación

El azul plomo, una apuesta segura

Los volantes siguen estando de moda. ¡Bien!

Magistral. Así fue el debut de Teresa Helbig en Cibeles. El leit motiv de su colección fueron los años 20: cortes a cadera, bordados con cenefas y paillettes… Los vestidos con detalles en plata muy al estilo Art Decó, tan fluidos y etéreos, se ganaron los aplausos de un público entregado. ¿Los tejidos protagonistas? Organza quemada, tul, crepé y chiffon. Las modelos parecían ninfas de ensueño sobre la pasarela. Y es que el mimo, la delicadeza y la hiperfeminidad son la norma inquebrantable en casa Helbig. Los zapatos, tan a juego con cada una de las prendas, también causaron furor. Los firma Vicente Rey.  

Vestido fluido bordado con cenefas, de Teresa Helbig

La caída y el vuelo del vestido son espectaculares

No es un abrigo; ¡es una joya! Qué bordados...

Detalle de los tacones firmados por Vicente Rey

Hace tres años, la diseñadora catalana fue víctima de mi primera entrevista para TELVA. Desde entonces, me reconozco fan incondicional de su costura. Ella ya sabe que va a diseñarme el vestido más especial de mi vida… ¡y será de color blanco! 

Salvo excepciones como éstas, la Madrid Fashion Week (que ya no Cibeles) ha tenido poco que contar. La moda española no innova ni arriesga. Y ya se sabe que, quien no arriesga, no gana.  

Me han arrebatado las propuestas de los diseñadores emergentes que vendían sus colecciones de ropa y complementos a la salida de los desfiles. ¿Mi descubrimiento? Una diadema dorada con libélulas muy a lo Blair Waldorf (www.elgabinetedelasmaravillas.com). Los “náuticos” abotinados de print de leopardo son tendencia (www.dolfie.es). Y las pulseras con plumas de colores ¡son lo más! (www.itunube.com). Apréndete las webs, porque puedes comprar sus diseños por Internet.  

Ahorrar no siempre es un acierto. ¡Todavía me estoy arrepintiendo de no habérmela comprado!

Sólo aptas para piernas kilométricas...Náuticos retro, by Dolfie

¡No sin mis plumas!

Este fin de semana ha venido de visita a Madrid mi amiga catalana Roser con su hermana Cristina (¡a cuál más trendy!). Con ellas, la tournée de moda ha sido obligada. 

Hace un mes que tengo sobre la mesa de mi ofi la invitación de Nieves Fontana para el cocktail de inauguración a la exposición “Coutures”, de la fotógrafa Joséphine Douet (www.josephinedouet.com/artprints). ¡Se me olvidó ir! Con Roser y Cris aquí, este fin de semana ha sido la ocasión perfecta para enmendar mi despiste. Disfrutamos como locas recorriendo diez años de Alta Costura. Chanel, Gaultier, Lacroix, Josep Font, Dior, Armani Privé… ¡Estaban todos! La fotógrafa destinará el 25% de las ventas de sus obras a la Fundación Pequeño Deseo (www.fpdeseo.org) para poder seguir haciendo realidad los deseos de muchos niños enfermos.  

Diseños de Chanel fotografiados por Joséphine Douet

Falda abullonada de Josep Font, fotografiada por la artista

Tampoco quisimos perdernos la exposición temporal del Museo del Traje sobre el polifacético artista y diseñador Mariano Fortuny y Madrazo. Al fin pude conocer en primera persona su archiconocida túnica Delphoss.  Nunca dejará de sorprenderme el poder que tiene la moda para hacernos soñar.  

Y después de un buen chute cultural, nada mejor que relajarnos con un café vespertino y con mucha espuma en la Maison Blanche (C/Piamonte,10. Madrid. Tel: 91 522 82 17). Un plus: Su decoración total white a juego con las margaritas que decoran las mesas, y su sección de tienda gourmet. ¿Además? Puedes comer y cenar todos los días de la semana. Lo mejor: su iniciativa solidaria “Esto no es una botella”. Colabora con la Fundación Altius (www.altius.org) comprando una de las botellas que decoran el hall de este restaurante. De cada una de ellas, cuelga uno de los 20.000 mensajes escritos por niños de Latinoamérica contando lo que quieren ser de mayores. ¡Haz que cumplan sus sueños! (www.1botella1mensaje.org).  

Restaurante-tienda gourmet La Maison Blanche

El sábado las llevé a comer al mítico restaurante boho-chic, La Musa (C/Manuela Malasaña, 18. Madrid. Tel:91 448 75 58). Nunca falla. Su ensalada de berenjena y salsa de romescu está deliciosa. Pero lo mejor es el coulant de chocolate bañado en chocolate blanco. ¡Pecado mortal!, pero vale la pena caer en la tentación.  

Fin de trayecto: ¡Mi casa! Necesito descansar. Creo que voy a tumbarme en el sofá para leer un rato. Tengo un dilema… ¿Harper´s Bazaar o Vanity Fair?  

P.D: Casiraghi y Clooney los pusieron de moda, y este año han llegado a Cibeles: ¿Cómo son de ideales estos cerditos? Si es que el color rosa palo se lleva… ¡hasta atado con correa!  

Los cerditos decoraban el stand de Lancia, en Cibeles

  

 

  

25 Comments
  • DREW

    24 Febrero 2010 at 10:40 Responder

    M encantas en la primera foto!!guapisima y super FASSION!!y q decir d Mar…shake it!!:)Helbig genial!!
    Ahora, lo mas….los “complements” q has “clichao”!!M chiflan las pulseras!!

    Un beso fuerteee!!

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:26 Responder

      Pues a ti sí q te quedarían bien las zapas de leopardo… ¡¡Eres una de las pocas que puede llevarlas!! Top:)

  • josehp

    24 Febrero 2010 at 11:19 Responder

    Teresa muy bien como siempre y la Douet con sus fotos de toreros todo un espectaculo de trabajo bien hecho.

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:27 Responder

      Cuando hablas de toreros te refieres al diseño de Josep Font… ¿verdad? Helbig es una artista… Del Pêt-à-porter a la Haute Couture!

  • Inés

    24 Febrero 2010 at 11:19 Responder

    A mi me encanta la diadema que has descubierto! Lastima que en mi pelo no luciría igual… pero bueno, como dices… también tiene lo suyo una melena con volumen estudiadamente despeinada, no?
    Esto es lo tuyo y se nota!! Sigue así!!
    Un abrazo enorme!!

  • Inés

    24 Febrero 2010 at 11:33 Responder

    Eiiii!
    La primera vez que lo he mirado no tenias colgados esos taconazos de Vicente Rey!! Me encantan!!! El abrigo bordado… Ideal!!

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:29 Responder

      El abrigo bordado es una obra de arte. ¡Te pega todo! Te quiero Jainy:)

  • Mrs Tacher

    24 Febrero 2010 at 11:39 Responder

    Espectacular post y ánalisis de lo mejor de cibeles!!!que bien lo pasamos!!….esto de tener una amiga tan querida es genial…la foto?sin palabras…las dos subidas en medio del hall de bienvenida con todo el mundo mirando!!si es que no tienes vergüenza!!jeje…ahora que miro las libélulas, la verdad es son preciosas..habrá que comprárselas!!!besotes amiga!!!!

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:31 Responder

      ¡¡¡Para tops la Vericat, que sólo sabe posar!!! Tendrías que estar dentro de la foto con Laguna… I love your comments!! No dejes de escribirmee

  • Blanca

    24 Febrero 2010 at 12:15 Responder

    Sorprendida….me he leído tu blog de un tirón!!Felicidades amiga!!! crítica, divertida, natural, diferente, con mucho glamour, un poco de locura y muy muy Patri!!!!Con ganas de leer el siguiente!!un besazoo

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:35 Responder

      Bueno bueno bueno… la autraliana-catalana-madrileña en Diario de una Coolhunter… ¡¡Te echaba de menos!! Mucho… tu opinión es básica para mí. ¡Este blog te necesita! Nos vemos a finales de mes… ¡Vuelvo a Bcn definitivamente!

  • marta

    24 Febrero 2010 at 13:10 Responder

    me ha encantado tu resumen de cibeles pero lo más es cómo lo escribes de ameno y los sitios que nos recomiendas, que tienen una pinta buenísima. mis prefes han sido los mocasines leopardics, lástima que la naturaleza no me haya regalado esas piernas kilométricas!!!!!!!!!!!!!

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:37 Responder

      Todavía te espero en Madrid para disfrutar de estos sitios juntas:) Gracias mil por seguirme… es muy importante para mí.

  • A_Single_Husband

    24 Febrero 2010 at 13:20 Responder

    Dear P.
    Me he reído todo el rato con tu post, as usual. Fan incondicional de tu talento y tu way of writing. Aunque…algo…egocéntrico could be? tú te lo puedes permitir jajajaja. Una pena no haber podido acompañarte ninguno de estos días, habría sido muchas risas.
    Me alegro que siguieses mi consejo y llevases a tus amigas a La Musa, es un lugar fetén everytime, everyday. Y La Maison Blanche, fans. Casi tanto como de El LatEXral jajajaja. Y todavía nos quedan sitios que descubrir, pero para eso ya tendremos tiempo, don’t we?
    Los mil besos

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:43 Responder

      Próximo post, ya entras con más action que nunca. Don´t leave me alone… I need you a lot… even more…

  • Pablo Mombo

    24 Febrero 2010 at 13:46 Responder

    No puedo hacer otra cosa que alabarte. Siempre me digo “voy a ponerme a leer el post mientras hago otras cosas” y una vez que empiezo con las primeras líneas lo dejo todo hasta que no acabo de leer. A partir de ahora como dice a single husband “fan incondicionl de tu talento y tu way of writing”.

    Solo Mar es elegante? Tu te has visto? Me he enamorado de tu abrigo, me encantan, y a ti te sienta divino. Me gusta tu peinado, y porque no se ve tu bolso, pero se aprecia estilo en lo que asoma.

    Me he puesto celoso, quiero que me hagas un tour cuando pase por Madrid, es más, igual paso exclusivamente para que me hagas ese tour.
    Mis felicitaciones por tu savoir faire.

    Un besazo!

    P.D: ya te estás comprando la diadema de mariposas…

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:48 Responder

      Pablo:

      ¡Consigues sonrojarme! Me miras con demasiados buenos ojos… Y no paras de mimarme. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ti. Decirte que es un honor tenerte como amigo y lector.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

  • Patricia Perelló

    24 Febrero 2010 at 19:21 Responder

    Simplemente genial! no he podido parar de leerlo. Informativo, didáctico y con sello de autor. Sabría que lo has escrito tú aunque no pusieras el nombre y eso es muy difícil conseguirlo. No sabes la envidia que me has dado mientras iba leyendo el post, “pero a todo no se llega” creo que desde que trabajo es la frase que más oigo en mi casa y cada vez que la recuerdo me da mucha rabia. Creo que nunca acabaré de aceptarla.

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:47 Responder

      Querida Pat:

      ¿Por qué no te dedicas a la literatura? apuntas maneras. Tus críticas son de lo más constructivas… me aleccionas, y eso me encanta. ¡No dejes de ahacerlo! porque contigo siempre se aprende.

  • Lu

    28 Febrero 2010 at 16:40 Responder

    Genial la crónica de cibeles!! Que envidiaaaa, como te lo montas!! Palacio+Helbig….

    Me ha encantado la diadema!!! Búscala!!!

    Muchos besos A!!

    • Patricia

      2 Marzo 2010 at 15:44 Responder

      La buscaremos juntas… como muchos de mis próximos posts… Gracias mil por estar ahí Lu! Eres una auténtica coolhunter!

  • Manzi

    3 Marzo 2010 at 11:02 Responder

    Patricia, ya se ve que te encandiló Andrés Sardá… y eso que has recogido velas… pero había otros más diseñadores en la Pasarela. A mí me gustó especialmente Ana Locking. Muac

    • Patricia

      3 Marzo 2010 at 11:05 Responder

      Querida Manzi:
      Sé que habían muchos más diseñadores en la pasarela… pero como no puedo hablar de todos en detalle, he preferido centrarme en escribir sobre los desfiles que más me gustaron… Es bueno compartir opiniones distintas. ¡Sigue dando caña! Gracias:)

  • Jose

    4 Mayo 2010 at 13:04 Responder

    que bien me lo paso leyendo estas cosas cuando quiero desconectar ni an siquiera unos minutos, ademas siempre tan detallado todo y con fotos!! increible, estuve en esas tiendas y son chulisimas…que siga la fiesta va, ahora a donde vamos!!!????

  • BIS

    4 Mayo 2010 at 15:56 Responder

    Patricia cada vez me dejas mas boquiabierta de lo bien que haces todo, es fantástico leer todos tus comentarios. Que bien lo habeis pasado en Londres. Me imagino a las tres a vuestras anchas comprando todo lo que os apetecia…….. Besos

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web