¿Descaradamente navideña? Yo, nunca

¿Descaradamente navideña? Yo, nunca

Soy una esteta empedernida. Y por eso me estreso cuando vienen amigos a casa. Qué le voy a hacer. Soy una perfeccionista que roza -o más bien abraza- el defecto, pero a mi favor me gustaría alegar que siempre consigo crear el ambiente que busco tener en casa.

Hace un par de días di mi primera cena. Reconozco que llevaba un mes preparando la gran noche: la firma de ropa de hogar Hoem (Laforja, 122. Barcelona) confeccionó para mí un mantel a medida de loneta de algodón y servilletas a juego, que combiné con bajoplatos color plata y platos del pan del mismo color. Laura Álvarez se las sabe todas en cuestión de vajillas y mesas puestas comme il faut. ¿El toque discordante? Vasos de diferentes colores (¡cómo me gustan!).

Pilar Alcobé, de BloemBcn ([email protected]), fue la encargada de crear un centro de mesa naturalista y muy romántico en el que combinó rosas fucsias con flores de cera; para el salón optó por un ramo vegetativo con pino, eucalipto y rosas anaranjadas y color coral que “manchó” hábilmente con motas doradas. Dos estrellas de madera decapada de Zara Home (Paseo de Gracia, 16. Barcelona) y un mini abeto de la floristería Bao Bab (Paseo Bonanova, 77. Barcelona) coronaron una decoración que nunca quise fuera descaradamente navideña.

¿De menú? Crema de marisco (que serví ¡fría! por novata), roast beef con puré de manzana y helado de yogur con moras. Y para acabar de engordar, serví unos bombones de chocolate del maestro Oriol Balaguer.

A pesar de lo mal que me llevo con los fogones, disfruté como una enana entre mis amigas de toda la vida. Solo espero que ellas hicieran lo mismo.

P.D: Una hora antes de que llegaran las siete mosqueteras a casa, tocó sesión de belleza con una firma nicho que hoy quiero presentarte: se llama Sepai (de venta en JC Apotecari), es catalana y combina lo mejor de la tecnología con lo mejor de la naturaleza. ¿Lo más? Estimula las cualidades de tu piel evitando el daño celular. ¡Palabra de beauty addict!

Sepai para JC Apotecari

SEPAI para JC APOTECARI

 

Mantel y servilletas HOEM y centro de mesa BLOEMBCN
Mantel y servilletas HOEM y centro de mesa BLOEMBCN

 

Centro de mesa PILAR ALCOBÉ

Mi primera cena

Mi primera cena

Ramo PILAR ALCOBÉ

Ramo BLOEMBCN

 

Ramo PILAR ALCOBÉ

Estrellas ZARA HOME

Estrellas ZARA HOME

11 Comments

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web