Desde el backstage de los Goya: I wanna be a star!

Desde el backstage de los Goya: I wanna be a star!

  

Like a star!

¡Me duele todo! Tengo la planta del pie enrojecida, mi See by Chloé manchado de ¿ron?, el brillo de labios me ha abandonado hace horas y, por si fuera poco, parezco Morticia Adams porque el efecto fumé de mis ojos ha acabado por “ahumarse” un poco (más bien demasiado). Este es el final que protagonicé la gran noche de los Goya. ¡Pero ha valido la pena! Aunque ahora mismo esté saturada de famosos, flashes y sonrisas de postín (¡Hoy quiero ser antipática!).   

En el departamento de estilismo del backstage. My dream!

Os diré que glamour, lo que se dice glamour, poco hay en los Goya. Lo que sí hay son muchos nervios, talento, algún que otro acierto en estilismo y ganas de ver a Zapatero. Pero este año, el gremio de actores ha tenido que conformarse con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que apareció en el backstage de L´Oréal Professionnel con su hija Ada. La política presumió de uñas fucsia a juego con la funda de su I-Phone. Fue la única que no tuvo que esperar para ser atendida por Jesús Gómez, el peluquero estrella de los Premios Goya. ¡Hay que ver lo que imponen los políticos!   

Por las manos de Jesús también pasó una esquelética Natalia Verbeke, que huyó del catering y prefirió pasar directamente a los mojitos de Jamieson (estaban deliciosos). La prota de Doctor Mateo lució un vestido de paillettes doradas de Antik Batik con escotazo en la espalda, labios total rouge y ondas en el cabello muy a los años 40. Estaba guapísima, aunque con expresión seria. Natalia es una chica distante, pero acabamos congeniando.    

Mi jefa y yo con Verbeke

Cayetana Guillén Cuervo irrumpió en el backstage como un torbellino. No he visto a una tía más segura de sí misma. Omar, su marido, la seguía de cerca siempre en un segundo plano; y eso que conoce el mundillo tan bien como ella, porque lo fotografía a menudo. ¡Adoro su trabajo! Nunca pensé que llegaría a visionar la gala sentada junto a una Guillén Cuervo emocionada y muy platino (esta vez, se ha pasado con el blondie). 

¡Cayetana estaba en su salsa!

Emma Suárez es la única actriz que pidió un maquillador para ella, y Aitana Sánchez Gijón se apuntó al mismo make up. Al final, todo queda entre amigas. La agencia Cool se encargó de maquillar a casi todas las celebrities que se dejaron ver por el backstage. María Perucho y Goyo son dos de sus maquilladores estrella. ¡Doy fe de ello! Gracias por enseñarme que la piel “a lo naranjito” nunca ha sido moda. Y no me olvido de Paulita Soroa, una de las personas más íntegras y profesionales que he conocido. Su make up es, simplemente, elegante y natural.  

Aitana no paró de mensajearse mientras le maquillaban

Primera sesión de maquillaje... ¡Fueron tres!

¿Mi tocador? ¡Ojalá!

El mejor estilismo, sin duda y sin sorpresa alguna, lo firmó Elie Saab y lo lució una despampanante Goya Toledo. Y de todos los peinados, me quedo con el de Manuela Velasco: un semirecogido de onda rota muy casual. Su rostro angelical, su carácter dulce y agradecido me cautivaron. ¿Por qué no serán todas iguales?   

Goya Toledo, de negro, y Dafne Fernández

Detalle del semirecogido de Manuela Velasco Simplemente, ideal

Paz Vega llegó como una diva, ataviada con un Hannibal Laguna imposible y escoltada por su marido y representante, Orson Salazaar, que no la dejó posar para In Style. Hay cosas que nunca entenderé. Paz cruzó cuatro palabras sobre sus hijos con Cayetana Guillén Cuervo y desapareció. Ni se peinó, ni se maquilló.   

Paz y Cayetana, ¡juntas pero no revueltas!

Ana Belén se lo puso difícil a nuestro peluquero preferido. Jesús tuvo que repetirle el recogido hasta que quedó contenta. El resultado fue sobrio y muy elegante. Igual que ella.   

Jesús y Ana Belén posan para el fotógrafo Nacho Urbón

El backstage de L Óréal Professionnel fue una pasarela continua  de lo más top del cine español. Nacho Urbón, nuestro intrépido fotógrafo, se las vio y se las deseó para inmortalizar cada detalle. Dos noches sin dormir y mil carreras después, tenemos sus fotos sobre la mesa. ¡Son espectaculares! ¿Además? Me ha hecho un book ideal que os enseñaré más adelante. Con su arte y el lastolite (instrumento que utilizan los fotógrafos para iluminar) … ¡una puede llegar hasta el fin del mundo! Si no que se lo digan a Félix, mi compi de L´Oréal y ¡mi otro yo en versión masculina! ¡Te ailoviu amigo!   

Con Marian y Félix. ¡El equipo de comunicación de L´Oréal Professionnel al completo!

Con Marian Escribano, RRPP de L´Oréal Professionnel y Jesús Gómez, peluquero estrella de Los Goya

La gala dio comienzo y, al poco, mi jefa Marian corrió a por mí. “¡Está Penélope Cruz entre bambalinas!”, gritó. Me planté junto a ella ipso facto. La noté nerviosa. Estaba sublime con un vintage de Versace. Ya no la volví a ver. ¡Pero había conseguido LA foto! Misión cumplida.    

Penélope entre bambalinas

Pe es mucho más espectacular al natural, ¡lo prometo!

La entrega de premios se alargó hasta la una de la madrugada. ¿La sorpresa final? Un endiosado Pedro Almodóvar. ¿Las triunfadoras de la noche? Ágora y Celda 211. Pero a mi periplo por el mundo del cine todavía le quedaban horas, y muchas. La fiesta post-Goya y la de Tele5, con Amenábar de anfitrión, en la discoteca Moma. Con un esfuerzo casi sobrehumano, me quité el uniforme de batalla para enfundarme mi vestido de See by Chloé y unos botines con plataforma de vértigo. ¡Ni siquiera había cenado! Suerte del catering de Nuvo (www.cateringnuvo.com) que tan bien nos había dado de comer (¡sus dulces en forma de corazón fueron lo más!). El propietario se llama Rafa, un tío excepcional, muy gourmet y novio de la famosa representante de actores Paloma Juanes.  

Bizcochos con forma de corazón por San Valentín

¡Vestidos para triunfar!

Este fin de semana no he tenido tregua, ¡ha sido too much para mi body! Y me ha dado mucho que pensar. Todo este mundo es una locura; bonita en parte, bastante hipócrita, algo ilusoria ¡y muy estresante!   

Con el Ángel de Victoria Secrets Clara Alonso

Hoy me despido de vosotras con una sonrisa cansada, entre decenas de fotos para recordar y con un nuevo grito de guerra: “¡No sin mi lastolite!” Creo que a partir de ahora sólo voy a dejarme fotografiar con la luz adecuada… 

Con Lola Dueñas, ganadora del Goya a la mejor actriz

Con Noriega, un chuleras muy serio

Belén Rueda, definitivamente, no acertó

29 Comments
  • marta

    16 Febrero 2010 at 23:23 Responder

    mientras te leo me encanta lo que nos transmites sobre ese mundillo, tan apetecible de conocer, precisamente por la mediatización que existe alrededor de el.FRIVOLIDAD es la palabra que nos gusta leer en este post porque demuestra que tienes los pies bien en el suelo y no te dejas arrastrar por un envoltorio “glamuroso” y continuas buscando algo más en el interior.que bueno que te hagan pensar estas cosas porque eso quiere decir que hay mucho dentro de ti y estamos encantadas de que cada semana nos hagas partícipes de un trocito de tus reflexiones.

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:58 Responder

      Una vez alguien (o sea, tú) me dijo que “la vida es una mezcla de cosas profundas y superficiales”; y tenía razón. Es una lección que he aprendido porque siempre he tenido vuestro ejemplo en casa. Gracias por sujetarme los pies y anclármelos bien en la tierra. Mi rumbo es fijo gracias a los valores que vosotros me habésis enseñado con vuestro hacer diario:)

  • Patricia Perelló

    17 Febrero 2010 at 08:47 Responder

    Sin duda el mejor vestido es el de Penélope!!! tiene diferente estilista que el resto??
    Por favor, desde aquí se pide para que no se vuelva a contratar al personal de estilismo que asesoró a nuestra magnífica ministra de cultura!!!

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:48 Responder

      Las políticas (ya sean de derechas o de izquierdas) nunca han brillado por su savoir faire en estilismo mi querida Pat. Aunque ciertamente nos siguen sorprendiendo para mal con cada uno de sus looks. Pe es otro nivel. Se nota que es una ESTRELLA con mayúsculas no sólo por su dress code impecable, si no por sus gestos, su forma de estar y de moverse… Ella es una top en interpretación!!

  • Lu

    17 Febrero 2010 at 09:41 Responder

    Patrip! no acabariamos nunca con los estilismos de esa noche… Paz Vega, la Pajín, Belen Rueda, …

    Pat en tu segunda foto se ve algú vestido mono, de donde sacaron las actrices los suyos, ¡¡¿¿…??!!
    Me uno a la peticion de Patrip!!

    Que guay tu post!!He disfrutado y me reido mucho leyéndolo!! Me encanta Eduardo Noriega! Se acordaba de ti?

    Mil besos A!

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:38 Responder

      Cada actriz elige su vestido en la firma que le apetezca, siempre que esa firma quiera prestárselo, claro. A pesar de ello, también pueden escoger los vestidos que las estilistas de la gala llevan al Palacio de Congresos un par de días antes del evento para que las más rezagadas puedan escoger….

      P.D: Noriega sí que se acordaba de mí… o al menos eso fingió;)

  • Cris

    17 Febrero 2010 at 09:58 Responder

    Me ha encantado tu blog de esta semana…. cuando vuelvas a BCN, qué harás sin tanto famosillo?
    parecías una más… yo me tragué la gala para ver si te veía.
    Comentando los vestidos me quedo sin duda con el de Goya Toledo!! a ver si me lo copio para la boda de mi hermana, jeje!
    Felicidades de nuevo Pat!!! Espero que también nos cuentes tan detalladamente los “Oscars”.
    de Madrid a Hollywood!
    muaaaaaaaa

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:36 Responder

      ¡De Madrid… a Barcelona! El dress de Goya Toledo tiene que ser tuyo Cris. Pero cambia volantes por plumas (sé que te duele desprenderte de tus volantes…). Entonces sí que será un diseño de Oscar, y no de Goya.

  • josehp

    17 Febrero 2010 at 10:26 Responder

    Fantasticos y muy acertados comentarios sobre la gala del cine español.Todo el mundillo reunido. Por cierto,ahora que no hay anuncios en t.v.e. como se financia esta gala?cuanto han recaudado este año las pelis españolas? y cuantas subvenciones del pueblo han recibido?.felicidades por tu trabajo.

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:33 Responder

      Para acertados los interrogantes que nos planteas Joseph. Tendremos que investigar para encontrar las respuestas. Aunque me temo que las tiene todas el Gobierno de España.

  • Mrs Tacher

    17 Febrero 2010 at 10:32 Responder

    Esto hay que publicarlo…http://twitter.com/MrsTacher

    Necesito hacer una tournée por Serrano y Ortega y Gasset para el MBA…..nos vemos este finde???

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:32 Responder

      I am yours!

  • Manzi

    18 Febrero 2010 at 12:56 Responder

    ¡Patricia, excelente crónica del backstage y muy buenas las fotos! Un beso

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:32 Responder

      Gracias Manzi, me alegro de que esta vez te haya gustado:)

  • vir

    19 Febrero 2010 at 12:19 Responder

    Patricia! INCREIBLE! no hay nada mejor como seguir el famoseo del pais contigo! OLE!!
    Sin duda me quedo con el vestido de Goya Toledo.
    Felicidades por el blog!!Un beso.

    • Patricia

      19 Febrero 2010 at 12:31 Responder

      Vir!! Q ilu q te estrenes en mi blog!! Q tal por la capital del universo más fashion?? Espero tus comments con mucha emoción chica london;) Mil gracias:)

  • DREW

    19 Febrero 2010 at 16:10 Responder

    M encanta el vestido d Goya xo yo soy fan de Pe…sin duda, la mas despampanante ,ELLA!!

    Enhorabuena cm siempre x el blog!!M xifla!!

    T espero en Londres!!ya tengo localizados rincones varios d la ciudad muy “cools” xa tus futuros blogs!!

    Un beso enorme!!!

    • Patricia

      22 Febrero 2010 at 11:29 Responder

      Lo estoy deseando. Ya sabes que si por mí fuera, London sería mi segundo hogar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pe fue la estrella indiscutible de los Goya. La más distinguida, la más diva, el glamour en persona. Se nota que ella pertenece a Hollywood… pena que no se quedara hasta el final de la gala… en mi opinión, fue un detalle un poco feo.

  • deivid

    19 Febrero 2010 at 17:20 Responder

    pero Patri!!! me estoy leyendo al fin tu blog!!!! y ni una sola mencion a mi persona!!!! vale que estuviera en NY y te haya abandonado en los Goya, vale que quiera más a la Navazo, pero y tu?? ni una sola vez me nombras… Si son solo 5 caracteres!!! con la cantidad de producciones que nos hemos comido juntos… Dios!!! no me lo merezco, y ademas dices que Felix es tu love!!!! y yo mientras tanto recorriendo el Soho en busca de regalitos fashion para mi niña…
    No me lo merezco, no!!!!

    • Patricia

      22 Febrero 2010 at 11:17 Responder

      Mi Davide!! Si hubieras leido el próximo post (que escribí antes de que leyera esta mañana tu comment) rectificarías lo que dices… En la vida, AMOR con mayúsculas no hay más que uno… ¡¡¡Y ya sabes que el mío eres tú!!!
      Este jueves métete de nuevo en mi blog…;) Por cierto, basta de abandonos q necesito de forma inminente más shootings with you…

  • jota

    20 Febrero 2010 at 12:07 Responder

    Gran artículo. Con esa visión tan particular propia de ti, Patricia, y un toque Sañes.
    Felicidades Pat!

    • Patricia

      22 Febrero 2010 at 11:21 Responder

      ¡Gracias Jota! Eres uno de mis fans masculinos más queridos… No dejes de comentar el blog, porque cada vez que leo tu nombre ¡me muero de la emoción!

  • Pablo Mombo

    22 Febrero 2010 at 13:15 Responder

    Hay dos tipos de periodistas: quien trabaja en periodismo de moda y famoseo y quien es en sí periodismo de moday famoseo, y tu estás claramente en este último. Se nota la naturalidad de tus palabras y la soltura entre las personalidades de diferentes campos (política, tele y cine, periodismo).
    Es un placer poder leer tus post y ver como disfrutas con ello, porque al disfrutar tu, disfrutamos nosotros.
    Sigue así!

    • Patricia

      22 Febrero 2010 at 14:33 Responder

      Creo que has conseguido emocionarme Pablo. Gracias por tus palabras pero creo q me miras con demasiados buenos ojos:) ¡Espero poder estar a la altura de lo que me dices algún día!

      ¡Un abrazo muy muy fuerte!

  • A_Single_Husband

    22 Febrero 2010 at 16:07 Responder

    te había escrito una respuesta bastante jocosa pero tu blog no me ha dejado enviar.
    Mucho te quiero perrito pero pan…poquito!!!
    exijo retribución de nuestros votos matrimoniales cocktail mediante e incluso ofrezco a las partes rivales (deivid y usted) mi mano pacificadora y cordial.
    y como dicen en la tele: “ante todo, enhorabuena por tu programa” lo sigo muchísimo. Las fotos, teniendo en cuenta mi fotogenia, ok.
    Fans tuyo

    • Patricia

      22 Febrero 2010 at 17:55 Responder

      Es definitivo… I AM TOTALLY YOURS! Son amores distintos…

  • valle

    23 Febrero 2010 at 01:59 Responder

    felicidades por tu trabajo
    si te gusta toda esta movida,disfrutalo
    vales mucho y sé que te esperan cosas de
    mas calado.

  • ISABEL

    23 Febrero 2010 at 11:51 Responder

    Es la mejor descripción que he visto de un backstage, me encanta tu sinceridad. Enhorabuena ¡sigue así!

  • alberto

    12 Diciembre 2010 at 01:02 Responder

    las fotos son preciosas mas q nada cuando estas maquillando a las modelos

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web