Entre pinceles

Entre pinceles

Cuando Anna Ricart entró por la puerta de mi despacho por primera vez, no hizo falta que se presentara. Su boina ladeada, sus leggings de colores estampados y su abrigo de terciopelo desgastado en seguida me descubrieron a una mujer pintoresca, que no entiende de normas, ni le gusta abusar del pedal del freno en el pasar de sus días.

De profesión pintora -como no podía ser de otra manera- Anna venía dispuesta a enseñarme su habilidad con el pincel. ¡Y vaya si lo consiguió! Tardé muy poco en presumir de retrato en el salón de mi casa.

“Hace veinte años que enseño a pintar y a mirar. Muchos ven, pero pocos observan”, me cuenta Anna. ¿Su objetivo? Que sus alumnos aprendan a expresarse a través de un lienzo. “Para ello hay que pintar desde el corazón”.

Pero si lo tuyo no es el pincel, un regalo original para esta Navidad puede ser un retrato personalizado como los que Anna hace por encargo; no sin antes preguntar por los objetos fetiche, el color preferido y otras curiosidades del protagonista de su obra.

*Contacta con ella en [email protected], y apúntate a sus clases reducidas o particulares de pintura. ¿O prefieres un retrato?

Obra de Anna Ricart

By Anna Ricart

 

Obra de Anna Ricart

By Anna Ricart

 

Obra de Anna Ricart

By Anna Ricart

 

Obra de Anna Ricart

By Anna Ricart

 

Obra de Anna Ricart

By Anna Ricart

 

 

Tags:
6 Comments
  • Marta

    11 Diciembre 2013 at 16:36 Responder

    Q bonito el retrato q t ha hecho!!me encanta!!

    • patricia

      12 Diciembre 2013 at 12:28 Responder

      ¡Mil gracias Marta!

  • joseph

    11 Diciembre 2013 at 19:02 Responder

    Fantastica Ricart!!

  • EVA

    12 Diciembre 2013 at 10:39 Responder

    Patricia sigo tu blog me encanta como escribes….. menudo descubrimiento, ke buena idea de regalo.Como pinta Anna Ricart, porque vivo en Gerona sino me apuntaba a sus clases.Tiene pagina web?

    • patricia

      12 Diciembre 2013 at 12:28 Responder

      Hola Eva: sí ¡al fin hemos dado con una idea original para regalar estas Navidades! Si clicas la primera vez que escribo su nombre en el post, te redirijo a su web, pero aquí la tienes: http://annaricart.com/anna_ricart_dos/home.html. Si te apetece regalar un retrato con que le envíes una foto de la persona a quien vas a sorprender y se la describas un poco… ¡lo tienes! Un abrazo enorme y gracias por valorar la escritura en un blog. Es muy de agradecer de verdad.

  • Anna

    12 Diciembre 2013 at 14:33 Responder

    Anna, com sempre és un regal veure els teus quadres. Gràcies!!!!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web