Entre viñedos provenzales

Entre viñedos provenzales

En pleno corazón provenzal

Quedarte adormilada en el coche un sábado de noviembre, y despertarte en medio de robles amarillentos que se tornan rojizos con el paso del cuentakilómetros, viñedos que bordean carreteras con sello francés y olor a campo… Es una escapada de otoño que te oxigena por dentro.

Con sombrero de fieltro ZADIG&VOLTAIRE, camiseta marinera ZARA, peto P&Y Denim, deportivas de print de leopardo BIMBA Y LOLA y bandolera de estampado camuflaje ZADIG&VOLTAIRE

A unas cinco horas de Barcelona, la Provenza francesa acampa a sus anchas con atardeceres de película y ricos sorbos de vino Mourchon. ¿Mi destino? Crillon Le Bavre, un diminuto pueblo medieval a 25 km de Avignon, que acoge un hotel que firma con el mismo nombre y mucho encanto. Sus suites están típicamente decoradas con cortinas de flores provenzales, a juego con los cojines que descansan sobre una cama king size; cuyas almohadas de plumas me regalaron un sueño profundo y olvidadizo.  ¿Lo mejor? La bañera antigua, de patas vistas, que preside la habitación y en la que me sumergí bajo las espumas de L´Occitane.

My moment

En la suite del hotel Crillon Le Bavre

Uno de los patios interiores del hotel

Imprescindible alquilar coche si no viajas con él desde casa, para poder recorrer los cientos de pueblecitos que se suceden sin tregua. Está prohibido no parar en Aix en Provence, una de las capitales de la zona, donde disfrutarás de los pintorescos puestos de jabones, pintura, menaje y objetos artesanos de decoración que se aglutinan para deleite del buen gusto y la tradición del lugar. Dégas y Cézanne te esperan con sus pinceladas impresionistas en el museo Granet, en la plaza Saint-Jean de Malte.

Las pizarras en forma de corazón son mi debilidad

Las pizarras en forma de corazón son mi debilidad

Mi parada preferida

Cuadros y esculturas provenzales. ¿Me lo compro todo?

Más arte en las calles de Aix en Provence

Fundas para tartas, agendas y libretas hand made

Bolsas para la ropa sucia. ¡Me quedé la gris!

Para poner las pinzas de la ropa. ¡Lo more de lo more!

Cazadora de estampado camuflaje HAKEI a juego con bandolera ZADIG&VOLTAIRE, jeans BERSHKA y gafas de sol THIERRY LASRY

Siguiente parada: Gordes. Otro pequeño pueblo que corona una de las colinas de la Povenza, y en el que encontrarás tiendas únicas de decoración y lencería como La Meridienne (Place du Château), una coqueta boutique que expone  camisones de lino, maniquíes de hierro forjado y cajas bordadas donde guardar tu ropa interior cuando te vas de viaje.

Idílica: La Meridienne

Superbe!

 

Con vistas a Gordes. Jersey de punto gordo SANDRO, jeans BERSHKA y botas biker PASTE.LE.

Otro tesoro: Provence Home Fashion, una pequeña tienda de antigüedades, flores y piezas joya como bustiers franceses de décadas pasadas.

Provence Home Fashion

¿Un té?

Y cuando el atardecer tiñe el paisaje de un color anaranjado, es hora de inmortalizar la escena con la cámara digital y volver al hotel, para disfrutar a la luz de las velas del solomillo al foie del hotel Crillon Le Bavre, cuyo restaurante de paredes empedradas y fotografías de bodegas en blanco y negro, te susurrará las buenas noches.

El atardecer provenzal

LA FOTO que quería

5 Comments
  • Un instante by Poza

    10 Noviembre 2011 at 21:37 Responder

    La Provenza, que recuerdos…. Nosotros pasamos dos años las vacaciones en un pequeño pueblo llamado Maussane les Alpilles, y en la vida hemos encontardo tanta paz en un pueblo tan chiquitin. Las estrellas tienen otro brillo en la Provenza, el aire es tan limpio… el aroma de lavanda…
    Precioso post Patricia. Me recuerda que hay otra realidad…

  • Anna

    11 Noviembre 2011 at 08:58 Responder

    el momento bañera lo más!!!!!!!!!!

    • Patricia

      12 Noviembre 2011 at 15:49 Responder

      Otra realidad es la que tú me dejas compartir con tu visión de la vida tocaya. ¡Eres grande!

  • Sara Gomez

    14 Noviembre 2011 at 20:13 Responder

    Hola!
    Me encanta tu blog/visión de la vida!! 😉
    Me gustaría comentarte un tema sobre una posible colaboración, si te parece, pásame tu correo y te explico con más detalle.
    Un fuerte abrazo.
    Sara

    • Patricia

      14 Noviembre 2011 at 20:21 Responder

      ¡Hola!

      Gracias mil por escribirme diciéndome que te gusta tanto Diario de una Coolhunter. Para mí es todo un honor:)
      Aquí tienes mi mail: [email protected]

      ¡¡Un abrazo!!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web