Estilo Tcherassi

Patricia Sanes CoolhunterDiary 4277

Estilo Tcherassi

Patricia Sanes CoolhunterDiary 4272

La primera vez que oí hablar de Silvia Tcherassi fue durante mi entrevista a Fiona Ferrer para la revista TELVA. Quién me iba a decir entonces que, ocho años después en Miami, compartiríamos el mítico helado de vainilla con chocolate deshecho de Cipriani.

En cuanto aterrizamos en el restaurante, Silvia pidió un bellini con ese acento meloso y dulce que delata sus orígenes. La polifacética diseñadora de moda y decoradora de interiores nació en Barranquilla, Colombia, pero ahora vive en Miami; aunque viaja cada dos semanas por trabajo y ganas de conocer mundo. “Mi hija Sofía acaba de instalarse en Nueva York. Está estudiando moda en Parsons”, me cuenta orgullosa, chivándome una nueva excusa para hacer la maleta. Mauricio, su hijo mayor, vive en Colombia y ya trabaja en la empresa familiar.

No me pasa desapercibido el look casual que Silvia ha escogido para nuestro primer encuentro: una blusa blanca, jeans pitillo y plataformas de Stella McCartney. Un trío de básicos que, no sé cómo, consigue sofisticar con su porte y saber estar. En seguida percibo en ella ese “je ne sais quoi” que la hace distinta al resto de los mortales.

Durante la cena, mi marido no tarda en hacer buenas migas con el suyo; y es que Mauricio es un tipo sencillo, entrañable y carismático. Imposible resistirse a su galantería sin pretensiones y a su simpatía innata. Nacido en Medellín, hace años que trabaja en la empresa que fundó su mujer. “Silvia es mi jefa”, nos cuenta entre bromas.

Con tiendas en Miami y Colombia, Tcherassi acaba de desembarcar en España (Lagasca 88, Madrid). No tardarás en enamorarte de sus diseños vanguardistas, caracterizados por sus volúmenes, líneas depuradas y tejidos de origen italiano. Bajo el paraguas de su marca, encontrarás una línea de prêt-à-porter, vestidos de novia, accesorios, zapatos y una exquisita colección de hogar. ¿Además? Silvia cuenta con un hotel en Cartagena, Tcherassi Hotel + Spa, que ha sido considerado como uno de los mejores destinos del mundo por la revista Condé Nast Traveler.

¡Pero esto no es todo! En 2004, Silvia fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras por el embajador francés en Colombia, debido a su contribución al mundo de la moda. Repasando sus 25 años de trayectoria en la industria, entiendo que hoy muchos la reconozcan como la próxima Carolina Herrera.

Tras compartir mesa con el matrimonio Espinosa Tcherassi y visitar su atelier de Miami, donde me entallaron varias prendas que causan furor allí donde las llevo; corroboro una de mis teorías: no puedes ser buen profesional si no eres buena persona. Talento y corazón ¡nunca fallan!

Lo dicho pareja, la próxima cena en Barcelona.

Patricia Sanes CoolhunterDiary 4277

Patricia Sanes CoolhunterDiary 2508

Total look SILVIA TCHERASSI




4 Comments
  • Marta

    9 Enero 2017 at 15:41 Responder

    Conjunto muy muy top!! Me chifla!!!

  • DREW

    9 Enero 2017 at 16:07 Responder

    Me chiflaaaa este conjunto!! Justo pasé este fin de semana por delante de la tienda en Lagasca. Ya la tengo localizada 😉

  • joseph

    9 Enero 2017 at 17:59 Responder

    Tienda localizada, gran estilo, fantastico post.

  • Mila Plaza

    9 Enero 2017 at 18:45 Responder

    Impresionante Patricia, ese look te queda como pintado.
    No conocía la marca, ahora mismo entro a la web a echarle un vistazo, y en cuanto pise Madrid me paso por la boutique porque estas prendas hay que verlas en vivo y directo.
    Un beso
    Mila
    Style In Lima
    http://styleinlima.net

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web