¿Estoy guapa?

¿Estoy guapa?

Foto de MARTÍN PRADO. En L´ORÉAL, con sombrero ESCADA, rodeada de MANOLOS y LOUBOUTINS

“Estar guapa es estupendo, pero dedicarse a estar guapa es una gilipollez”, Bárbara Alpuente dixit (léela todos los sábados en Yo Dona). Cuánto tiempo ¡y dinero! invertimos en pintaúñas, pedicuras, máscaras de pestañas, limpiezas faciales, depilaciones (¡ojo! que no estoy haciendo apología del “macho ibérico” en versión femenina), mechas “naturales”, gyms que sólo conoce nuestra cuenta bancaria y productos anticelulitis con efecto frío/calor que nos dejan el culo destemplado.

Y es que ¿quién no dedica parte de su tiempo a estar guapa? El problema viene cuando la preocupación por nuestra imagen pasa a hipotecar nuestra libertad. Y hoy las “hipotecas” van in crescendo. La obsesión por nuestro físico forma parte del día a día de muchísimas mujeres y niñas que apenas rozan la mayoría de edad. Bienvenidas a la era de la vanidad. Y no hablo en tercera persona porque, como dice mi querida Bárbara, “yo soy de las que me miraba hasta en  los cuchillos de los restaurantes”.  Ahora, al menos, sólo lo hago en espejos y escaparates. Algo es algo.

Labios ¡siempre fucsia!

De niña ya vivía rodeada de los stilettos Fendi de mi abuela; y hoy escribo sobre el último lanzamiento de Shiseido, entrevisto a Naty Abascal y vuelo a Milán para conocer a la top Tatjana Patitz. Vivo de la imagen. Mi mundo es banal y frívolo pero, en contraposición, la imagen ayuda a reforzar nuestra autoestima. Y sin autoestima, no podríamos alcanzar nuestros retos personales y profesionales. 

Proyectar una imagen satisfactoria de nosotros mismos, nos permite enfrentarnos al mundo con más ganas y seguridad. No subestimemos el mundo de la moda, porque su esencia dista muchísimo de la frivolidad que la envuelve.

Tampoco sobrevalores tu físico. La obsesión nunca es buena. Y sí, ¡lo sé!, encontrar el equilibrio a veces parece misión imposible. Yo todavía no he encontrado el mío.

Te dedico estas líneas, mi querida lectora, sentada en el AVE rumbo a Barcelona. Acabo de impartir un curso de moda y lujo en la sede madrileña de L´Oréal junto al estilista más fashionista, Víctor Blanco. Y hablando de lujos. No hay mayor lujo que SER UNO MISMO. Tú decides cómo.

P.D: No te pierdas el mercadillo solidario que la Fundación Pequeño Deseo (www.fpdeseo.org) organiza los próximos 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio en los Jardines Palau Robert de Barcelona. Firmas como TCN, Custo, Mango y Natura Bissé no han querido perderse esta cita con la moda y los sueños de los pequeños que más sufren. Porque todos los niños merecen soñar y que sus fantasías se hagan realidad.

5 Comments
  • Marina

    26 Mayo 2011 at 17:49 Responder

    Hola guapa!te sigo desde hace varios meses y me encanta tu blog;dista mucho de otros blogs q visito y creo q tienes un estilo y una vision de la vida q se asemeja mucho a la mia.asiq siempre es un placer leerte y q nos deleitea con textos como el de hoy q,sin duda,me a exo reflexionar.un beso grande

  • Un instante by Poza

    26 Mayo 2011 at 19:00 Responder

    Estar guapa, a veces es una misión complicada !!! Manicura, peluquería, pedicura… es increíble ver cómo mis pies sufren por culpa de los tacones, y ver los pies de mis compañeros hombres de taekwondo sin una dureza ni media. Ellos que ni se miran los pies… Y si hablamos de las dietas, ahora proteínas puras, ahora sólo fruta, ahora ni respires… pregúntale a tu páncreas o a tu higado si está de acuerdo… ´Cuidemonos como su de un tesoro se tratase.
    Por cierto, Patricia, ¿cuando nos vemos? tengo muchas ganas !!! un besito wapa !!

  • joseph

    27 Mayo 2011 at 11:01 Responder

    Una cosa es ESTAR GUAPA y otra es SER GUAPA, aquel que consigue ser, se traslucira en el exterior,estar, entonces !bingo! has conseguido ser una persona con ” Angel” .La naturalidad te saldra de dentro , no sera una mascara,algo superficial, el equilibrio entre cuidarse por fuera y por dentro,no solo lo uno ni lo otro, sino ambos,es la llave de la ultima frontera,es lo que te acercara a la vitalidad,intensidad,esplendor y hermosura.

  • Abataba

    27 Mayo 2011 at 21:10 Responder

    Tiene mucha razón Bárbara Alpuente!

    PD: Acabamos de estrenar un sorteo en nuestro blog. ¿Os animáis a participar? ¡Suerte!

  • Charlotte

    30 Mayo 2011 at 10:48 Responder

    de los mejores posts!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web