Hilos metalizados en Jesús Peiró

Hilos metalizados en Jesús Peiró

No voy a mentir. Con Merche he compartido sushi y charlas “de chicos”. Quizá sea su manera de hablar, reposada y delicada, sus ojos curiosos verde intenso o su pasión por las utopías; lo que consiguió “engancharme” a la diseñadora de Jesús Peiró.

Año tras año, he seguido desde el front row sus desfiles, todos llenos de sutilezas, sofisticación y sobria elegancia. Merche jamás se deja influir por las modas, pero sí por la historia de la moda, como ha hecho en su última colección: Soirée, que recoge el legado de grandes couturiers como Poiret, Vionnet y Chanel.

Sobre la pasarela he contemplado, absorta, siluetas rotundas, faldas fluidas, líneas depuradas y pliegues en blanco esmaltado, con bordados que nos devuelven a principios del s.XX. En una lección magistral de costura y artesanía, Merche ha creado una colección retro con hilos metalizados, que enriquecen los tejidos y evocan el estilo de los años 30. Los accesorios han querido ir a juego con destellos de plata y oro envejecidos.

Al final del desfile, Merche ha aparecido en escena vestida con un total look azul marino de corte impecable, melena desfilada y mirada al frente. Sólo desvió sus ojos un segundo (¡te pillé!), para mandar un beso a sus tres hijos que, desde el front row, miraban a mamá tímidos y orgullosos.

Mi outfit para la segunda jornada de desfiles: T-shirt y pantalones jodhpur de print de cebra MANGO, botines peep toe CASTAÑER, cazadora retro de piel y bolso ALEXA de MULBERRY.

Yeah!

Clara Alonso para Coolhunter Diary

Con Merche Segarra

1 Comment
  • joseph

    10 Mayo 2012 at 13:33 Responder

    Peiro the best. Merche diseño atemporal,elegantisimo,distinto. Gran Bloq.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web