¿It Girl? Gracias pero no.

¿It Girl? Gracias pero no.

Coolhunter Diary

Hará cosa de una semana, tuve el placer de entrar en directo en el programa No ho sé del prestigioso periodista Joan Maria Pou. Pisé el plató de la radio catalana RAC1 a eso de las diez de la noche. Allí me encontré con mis compañeros de tertulia: Outconsumer, youtuber especialista en videojuegos; DeliciousMartha, reconocida foodblogger y Marc Cortés, experto en Marketing Digital. Con ellos compartí una distendida charla sobre el fenómeno de los digital influencers.

Agradecí muchísimo que Pou me presentara como periodista, quizá no tanto como “It Girl”; pero agradezco el cumplido y entiendo que el “título” forme parte del pack.

Me explico: como periodista y egoblogger, mi profesión consiste en documentarme sobre lo que escribo, estudiar y seleccionar con mucho mimo las marcas que visto y las prendas que combino, dar vida a fotos que pueden llevar horas de producción, y asistir a una infinidad de presentaciones y eventos para estar al día de cuanto se mueve en el fashion system. La vida de una blogger NO consiste solo en posar y publicar fotos en Instagram -fotos que se convierten en el escaparate de lo que haces, nunca de lo que eres-. La profesión de egoblogger requiere olfato periodístico para detectar la novedad, y saber traducirla a los demás a través de tu forma de ser. Por todo ello huyo del término “IT Girl”. Me parece demasiado frívolo para contar al mundo lo que hago.

Coolhunter Diary

Coolhunter Diary

Coolhunter Diary

Coolhunter Diary

Perfecto ACNE STUDIOS para SANTA EULALIA

Jersey &OTHER STORIES

Pantalón ZARA

Plataformas STELLA McCARTNEY 

Bolso PROENZA SCHOULER para SANTA EULALIA

 

Fotos: Carola de Armas.

 

3 Comments
  • DREW

    1 Febrero 2016 at 18:14 Responder

    No puedo estar más de acuerdo. GRAN POST! Felicidades Periodista! Como me gusta leerte.

  • Marta

    1 Febrero 2016 at 18:37 Responder

    En tu profesión a veces no se entiende el trabajo q hay detrás de las fotos y hay mucho. Felicidades por tu nueva sección de entrevistas!

  • Saray

    3 Febrero 2016 at 10:25 Responder

    Me encanta!!! VIVA!

    http://www.dansvogue.com

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web