La estrella de Alcobendas

La estrella de Alcobendas

Una pareja de Oscar

Sueño con ser una gran periodista, la mejor. Con recoger un premio (vestida de Marchesa o Teresa Helbig, eso siempre) y dedicárselo a mis padres, que con tanta estoicidad aguantan mis idas y venidas a diario.

No soy de las del: “Quiero ser como”, pero Penélope Cruz ha conseguido que entienda mejor a quienes suscribís esta frase a menudo. ¡Lo reconozco! Soy una fan incipiente de Pe. Nunca había creído en su talento, hasta que la vi actuar en Vicky Cristina Barcelona. Su interpretación bilingüe en el papel de María Elena me pareció excepcional.

Penélope interpretando a María Elena en el film de Woody Allen

Tiene 35 años, exactamente diez más que yo. Y acaba de ser nominada al Oscar por tercera vez. “Me enteré de la noticia una hora después. Acabo de cambiarme el número de teléfono de casa y sólo lo sabía mi agente.  Tenía 19 llamadas perdidas en el móvil,  120 mails y decenas de mensajes de texto. Así que durante dos horas, estuve devolviendo llamadas”, cuenta la actriz.

I love Penélope!

Su papel de Carla Albanese en Nine, le ha valido esta tercera nominación. Aunque Mo´Nique, la aterradora madre de Precious (no puedes perderte esta obra maestra de Lee Daniels), parte como favorita; espero volver a ver a la madrileña besar el Santo. ¡A por todas Pe!

Pe en el musical Nine

“Soy de Alcobendas, un sitio donde ganar un Oscar no es un sueño muy real”. Cuando el año pasado, le escuché pronunciar estas palabras con la codiciada estatuilla en la mano y el vintage de Balmain, se me puso la piel de gallina. Pe se ha convertido en una de aquellas glamourosas estrellas de Hollywood, a las que ella admiraba en las revistas de la peluquería de su madre; donde se pasaba las tardes ojeándolas después del colegio.

Pe ha hecho historia. Ahora, ¡ella es la estrella!

Penélope Cruz Sánchez es la historia de un sueño hecho realidad. Para mí es un referente de esfuerzo, inteligencia y tesón. Su trayectoria es una lección de ambición y savoir faire. Muchos achacan su éxito a los affaires que ha mantenido con sus compañeros de reparto. Pero yo no estoy de acuerdo. En España nunca creímos en la actriz. Y ahora hacemos nuestros sus triunfos; e incluso nos atrevemos a llamarla “Nuestra Pe” en cientos de titulares. La Sofía Loren del cine español ha conseguido rendirnos, irrevocablemente, a sus pies.

Sofía es el mito; y Penélope, su heredera

“Es una chica con ángel”, me comentaba el otro día Jesús Gómez, el peluquero oficial de los Premios Goya. Los dos coincidimos en que la chica de Alcobendas no es ningún pivón; pero aún así, ha conseguido ser imagen de Ralph Lauren y ahora lo es de L´Oréal Paris. Incuestionable: Pe tiene algo especial.   

I´m too glamourouse!

Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y yo me pregunto: ¿A cuántas cosas habrá tenido que renunciar Penélope? La madrileña todavía no ha formado su propia familia. De hecho, todas las mujeres de éxito profesional que conozco no disfrutan de los mismos triunfos personales. ¿Hasta qué punto merece la pena  alcanzar la cima en el plano laboral? Yo, personalmente, creo que el mejor papel de Penélope está por llegar: y es el de supermamá (espero que para entonces, Bardem no sea su compañero de reparto).

Ella siempre ha sabido explotar su lado más sexy

¡Ya estoy nerviosa! Este fin de semana, la Gran Vía madrileña se ha convertido en el Sunset Boulevard de Los Ángeles. Las estrellas de Amenábar, Luis Tosar, Almodóvar, Penélope y el resto de nominados a los Goya cubren el asfalto de la calle.

Penélope con su Goya por la mejor actriz de reparto en Vicky Cristina Barcelona

El próximo domingo, son los premios del cine español. ¡Y yo estaré en el backstage con L´Oréal Professionnel! No te pierdas mi próximo post, que llegará cargado de fotos inéditas para que descubras en exclusiva lo que sucedió entre bambalinas y en las fiestas post-Goya.

¿Me encontraré con Pe?

  

29 Comments
  • A_Single_Husband

    7 Febrero 2010 at 21:59 Responder

    Siempre he pensado que cuando una periodista recoge un Pulitzer, además de dar las gracias a su ascendencia, debe dedicarle unas palabras a su marido, si lo hubiere, esos seres fieles y constantes que acompañan a toda escritora/periodista de éxito.

    Además de esto, debo expresar mi más sincera admiración por sus textos, que sigo con fruición y pasión desmedida.

    Sin otro particular, estoy convencido que el próximo domingo you will have the time of your life, darling.

    (jajajajajaja)

    • Patricia

      9 Febrero 2010 at 09:09 Responder

      I will have the time of my live with you, without doubt! Only be with you at the Goyas, will be a dream!!!! Pero recarga pìlas porque tendremos que ir en busca de la FOTO PERFECTA!! Y no será fácil… We will be auténticos paparazzis!! Siempre con galm, eso q no falte;)

  • joseph

    7 Febrero 2010 at 22:36 Responder

    como siempre apasionada, como siempre en la busqueda. donde el triunfo y donde el fracaso.para unos y para otros significa a veces cosas distintas, no te hablo de fama sino de triunfo que es diferente. No me interesa si eres o no famosa, me interesa si eres o no feliz.

    • Patricia

      9 Febrero 2010 at 09:07 Responder

      Triunfo y felicidad no tienen que ir de la mano necesariamente. De hecho, a veces confundimos felicidad con triunfo. Yo creo que uno a medida que va conociéndose, empieza a poder ser un poco feliz,; pero también sé q, en mi caso, el triunfo me hará feliz. Aunque la verdadera felicidad está muy lejos del triunfo profesional. You know?

  • maruxi

    8 Febrero 2010 at 09:23 Responder

    Yo tengo que admitir que la he tenido “cruzada” bastante tiempo, tanta nominación y reconocimiento me están haciendo pensar que quizás estaba equivocada…¿me sorprenderá en Nine?

    • Patricia

      9 Febrero 2010 at 09:05 Responder

      Te sorprenderá en Nine. Veo que tú eres de las mías. ¡A por todas Pe!

  • Blanca Arrechea

    8 Febrero 2010 at 11:26 Responder

    yo soy todo lo contrario a una fan de Penelope. he de reconocer que no la aguanto, y su papel en Nine me parece que esta sobrevalorado.. lo siento pat, esta vez no coincido contigo!

    • Patricia

      9 Febrero 2010 at 09:04 Responder

      No confundas la Pe que huye, rancia, de los medios de comunicación de una forma indignante; a la actriz que ha ganado un Oscar por bordar el papel de loca en el papel de María Elena. Tampoco sería mi mejor amiga, pero hay que reconocer que su trayectoria profesional es mucho más que admirable!!!!!!

  • marta

    8 Febrero 2010 at 13:56 Responder

    pues yo he sido fan de Pe desde el principio, no sé que es exactamente lo que me gusta de ella, pero tiene algo, quizás es ese angel del que hablas.en cuanto a ti pat, también he sido fan tuya desde los inicios de tu carrera profesional y estoy segura que vas por muy buen camino.tienes muchas armas para llegar lejos… inteligencia, pasión por tu trabajo y un caracter..abierto?????..nooo!!!!!mucho más aún!!te metes en el bolsillo a todo quisque!!!!

    • Patricia

      9 Febrero 2010 at 09:02 Responder

      Si es q al final, tu siempre tienes razón “desde el principio” … son muchos años ya lo que llevo intentando seguirte… pero no te alcanzo! Too much sensasta para mí;) I love you so much!

  • stone woman

    9 Febrero 2010 at 08:59 Responder

    No soporto a la “Pe”. Tiene una voz insufrible (me la imagino cantando, algo similar a torturar a un gato). Intenté darle una oportunidad en la película “No te muevas” pero sigo pensando que actúa de culo, no me la creo de ninguna forma. Opino que es la niña de moda, simplemente, sobrevalorada aún no sé por qué.

    • Patricia

      9 Febrero 2010 at 09:11 Responder

      Tan sincera y destructora como siempre.;) Me gustan tus opiniones, genuinas y despojadas de todo remilgo. Bienvenida al club de los comentarios, espero no perderte nunca porque podrías convertirte en el alma mater de este rincón!

  • Patricia Perelló

    9 Febrero 2010 at 11:30 Responder

    Hay que reconocer que aunque no sea de mi agrado, la chica tiene ángel. No deja indiferente a nadie. Cuántas estrellas de la meca del cine intentan destacar ya sea por elegantes o por excéntricas y sin embargo sólo alguna lo consigue. Quizá ya va siendo hora de empezar a creer que esta chica parece que lo está consiguiendo.

  • Patricia Perelló

    9 Febrero 2010 at 13:05 Responder

    Pat! no sé si ese comentario va para mí (me encantaría) pero es tan halagador que pone años encima! con un simple comentario ya estoy más que contenta, estos halagos déjalos para cuando seamos abuelitas!!

  • Manzi

    9 Febrero 2010 at 17:54 Responder

    Pe me es absolutamente indiferente, la verdad, aunque me alegro por ella de que tenga tanto éxito. Ahora bien, creo que explotar lo sexy, como sugieres en las provocativas fotos que publicas (sobre todo la de Nine), no es la quintaesencia de ser mujet, y es una pena que tú, Patricia, alabes tanto en tu blog esa forma de triunfar en la vida, explotanto el cuerpo.
    A mí, particularmente -y no creas que soy rancia- me molesta ese papel de diosa sensual que adoptan muchas celebridades. Creo que tu post esta vez se ha pasado de vulgar y snob. Ten un poco de cordura y llama al pan pan y al vino vino y menos ingles, caperucita…

    • Patricia

      10 Febrero 2010 at 14:05 Responder

      Querida Manzi:
      Yo no digo que ser sexy sea la quitaesencia de la mujer. Tampoco creo que Penélope Cruz explote en exceso su lado más sexy, si no, mírala en Volver. Simplemente interpreta los papeles que le tocan, ése es su trabajo. Pe no es una diosa de la sensualidad, y tampoco lo ensalzaría en el caso de que así fuere. Pero, que conste, ser sexy no es algo negativo. Ni creo que por serlo se menoscabe la inteligencia y la dignidad de la mujer. Gracias por darnos tu opinión Manzi, aunque mis blogs nunca son ni serán vulgares.

  • Alejandro Walker

    9 Febrero 2010 at 21:00 Responder

    Siempre he pensado que en los últimos años Pe no ha realizado bien su comunicación al público español, enfocándose en el mercado norteamericano…
    Un ejemplo es la mítica carta que envió a un pueblo español rogándoles que prohibiesen los toros, contestándole la alcaldesa que mejor haría preocupándose de los niños hambrientos en Africa…
    Yo también flipé con ella en VCBarcelona!

  • Alejandro Walker

    9 Febrero 2010 at 21:06 Responder

    Ah y que me dices de Pe abriendole la puerta a los actores españoles, por supuesto ya estuvo el gran Banderas para plantar la primera semilla, a Pe se la abrio Pedro…
    Y que me dices de Bardem, su presencia se debe también a la de Pe o viceversa?
    Que va a pasar con Paz Vega?

    Paz, casate conmigo!

  • josehp

    10 Febrero 2010 at 12:14 Responder

    Como ya te dije desconozco como persona a Pe, no puedo opinar.Ahora como actriz quede claro que nadie esta ahi y se mantiene porque si, esto es un dato objetivo, incluso estando probablemente en el lado opuesto ideologicamente hablando de ella.Por eso no entiendo el comentario de Manzi, que en mi opinion, llamandole al pan pan y al vino vino, se pasa de frenada tres pueblos.

  • America

    10 Febrero 2010 at 12:32 Responder

    no soporto a PE.!!!!!!No se merecía un post tuyo!!!!!!! 😉 creo que es como letizia, una venida a más que se le ha subido la fama a la cabeza…y no me cansaré de decirlo: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    BEsitos y sigue con el blog que me encanta!

  • Itziar

    10 Febrero 2010 at 19:56 Responder

    Felicidades Patricia! Acabo de descubrir tu blog y me has dejado sin palabras. Hace mucho que nos conocemos y como bien sabes han habido buenos y no tan buenos momentos, pero esto no es motivo para que no te de la enorabuena por este nuevo proyecto! Siempre has sido la mas “Cool” y como a todos, tu momento ha llegado. No dudes de que ya tienes una seguidora mas y de que voy a seguir tus consejos a raja tabla.

    Un beso enorme y disfruta por mi en los Goya!

    • Patricia

      11 Febrero 2010 at 08:34 Responder

      Tú sí q me has dejado sin palabras con tu comment! Me ha encantado! Mil gracias Itziar por todo tu apoyo! Me da mucha fuerza para seguir adelante!!! Me hace muchísima ilusión tenerte como seguidora!!!!!!Un abrazo enorme desde los madriles… que sepas que esto es sólo el principio de una gran aventura en la que espero me acompañes!!

  • Marisa Hernández

    11 Febrero 2010 at 10:42 Responder

    No soy totalmente seguidora de Pe, pero me parece que ha currado bastante para llegar donde ha llegado y sobre todo, algo cada vez más importante hoy en día, ha sabido gestionar sus contactos. Y esto no quiere decir en absoluto “ha sabido con quién mostrarse sexy”, con quién tener una relación o a quién acompañar en portadas de revistas del corazón.
    Patricia, creo que has introducido un tema muy a tener en cuenta en el mundo en el que nos estamos moviendo actualmente: el tener tiempo para todo y cómo la ambición profesional hace a más de uno perder la perspectiva de las cosas realmente importantes y las que perduran en la vida.
    ¡Te incito a que te plantees un próximo post de este tema (después de los Goya, claro)!
    Un abrazo

    • Patricia

      11 Febrero 2010 at 10:46 Responder

      Marisa, escucho con atención tu propuesta. Ten por seguro que escribiré un post a conciencia sobre la importancia de saber gestionar el tiempo para la familia, los amigos y, por supuesto, para uno mismo. Como bien dices, es fundamental no perder la perspectiva de lo que de verdad importa en esta vida. Un abrazo fuerte ¡y sigue aportándonos tanto con tus comentarios!

  • Cris

    11 Febrero 2010 at 11:34 Responder

    este blog es lo mas de lo mas…. cada semana se supera! y quiero decir que Penélope es una “curranta” que ha llegado lejos por trabajar mucho, siendo constante y sin ir de DIVA!
    Así q MUCHA SUERTE PE!!! y gracias por representarnos en Estados Unidos…. porque si sólo toman a Zapatero como persona de referencia… vamos mal!
    En fin, saludos a todas desde las alturas (piso 17 de la Torre Mapfre de BCN…jeje)

  • Conchita

    11 Febrero 2010 at 12:00 Responder

    !Hola Patricia! Dices , contestando a Manzi, que Penelope no explota su lado más sexi. Será así en alguna de sus películas, pero en dos o tres de las fotos que has seleccionado en tu blog lo explota claramente.De eso a la vulgaridad hay una distancia supercorta. Espero que lo tengas en cuenta a la hora de escoger las fotos para tu blog que siempre sigo y que me gusta mucho.

    • Patricia

      11 Febrero 2010 at 12:12 Responder

      ¿Y qué tiene de malo ser sexy? Igual que podemos potenciar nuestra inteligencia, también podemos potenciar nuestro físico. No ensalzaría la figura de Penélope si se hubiera servido sólo de su físico para llegar a estar donde está. Las fotos que he seleccionado me parecen, simplemente, estéticas. Pero gracias por darme tu opinión Conchita. La tengo en cuenta. ¡Un abrazo fuerte!

  • Patricia Perelló

    12 Febrero 2010 at 15:54 Responder

    Me encanta el giro que ha tomado el debate! sobre si una mujer debe explotar su lado sexy o no, en mi opinión mantengo que cada uno explota las armas que tiene, puede y quiere. La persona que es consciente de su inteligencia explotará su mente; quien tiene un cuerpo atractivo explotará su físico y quien tenga encanto, explotará las relaciones personales. Cada persona tiene unas armas, la clave es descubrirlas y rentabilizarlas en aras de conseguir el objetivo que cada uno se haya marcado.

  • Eli

    16 Febrero 2010 at 13:31 Responder

    ¿Una mujer debe explotar su lado sexy? Gran pregunta. A ver, sexy enfoca directamente al “atractivo sexual”. Si una chica es guapa, agradable y sabe vestirse, yo no la definiría como sexy. Sexy es quien explota su cuerpo para llamar la atención en el insttinto sexual y eso no me parece un valor positivo. A mi “Pe” no me va por esa forma de actuar , dentro y fuera de la pantalla, como de mujer fatal, aunque es guapa por arrobas, y como actriz, hay muchas más infinitamente mejor que ella. Simplemente, está de moda y es políticamente correcta.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web