La noche del bisturí

La noche del bisturí

Coolhunter Diary

Recién llegada de la Milan Fashion Week, anoche me rendí a los encantos de mi almohada y apagué la televisión. Sí. ¡Me perdí los Oscars! Una ha aprendido la lección: las superwomen solo existen en la ficción.

Pero como cinéfila confesa y apasionada de la moda que soy, lo primero que he hecho hoy es estudiarme a conciencia la alfombra roja, que todos los años monopoliza la atención mediática en la Gala de los Oscars.

Ellos desfilaron de riguroso esmoquin, con algunas canas y esas atractivas arrugas que logran que ellos pasen a mejor vida con el tiempo (¡qué suerte!).

La cultura de la imagen es tremendamente más cruel con nosotras. Y anoche demostró que su poder es inexorable. Paradójicamente, las mismas actrices que viven de su expresión, desfilaron ayer previo paso por las manos del bisturí; en ocasiones, tan poco sabias.

Todo vale para conseguir esas facciones angulosas, esos labios carnosos y pechos protuberantes que dictan los cánones de belleza actuales. Marcando silueta, enseñando pierna a lo Jolie (eso sí, no vale un muslo cualquiera. ¡Que se noten las horas de gimnasio, por favor!) y exhibiendo escote con más y menos acierto. Así protagonizaron ellas la que, para mí fue, la noche del bisturí.

Es de sobras conocida la presión que existe en Hollywood por lucir “perfecta” o, mejor dicho, por asumir unas expectativas estéticas que deciden qué es bonito y qué no lo es. ¿Y quién no quiere gustar? Nadie. De hecho, reconozco que me he visto tentada a hacerme un pequeño retoque para fulminar un defecto que me molesta. Pero he decidido que deje de molestarme poniendo cabeza y naturalidad, en lugar de ácido hialurónico. No voy a entrar en el eterno debate “en contra o a favor de la cirugía estética”, porque creo hay circunstancias y casos de todo tipo que no podemos juzgar; pero sí quiero animarte a que seas tú quien decida qué es bonito y qué no lo es, con independencia de dictados que van contra natura. Si ellos pueden, ¡nosotras también!

P.D: Os dejo con el resultado de mi último shooting. Estas fotos han sido editadas sin photoshop, aunque no estoy en contra de utilizar el polémico programa con medida. Una tampoco se escapa a las reglas estéticas de su tiempo, aunque procuro que no me controlen. A veces lo consigo, otras no. Pero sigo librando mi batalla personal a diario.

Coolhunter Diary

Coolhunter Diary

Coolhunter Diary

Coolhunter Diary

Top MARC by MARC JACOBS para JOFRÉ

Pantalón &OTHER STORIES

Sneakers CONVERSE

Bolso LES PETITS JOUEURS para PASSAGE BCN

Gafas CÉLINE

 

Fotos: Carola de Armas.

8 Comments
  • Eli

    29 Febrero 2016 at 16:27 Responder

    No te comento nunca (aunque me leo casi cada uno de tus posts), pero me ha encantado el texto de hoy porque estoy completamente de acuerdo contigo.
    Y con lo guapa que eres… No te hagas ningún retoque! Que se te ve natural, diferente y con personalidad! Aunque eso es una decisión muy personal 😉
    Besos

    http://Www.acurlystyle.blogspot.com

    • patricia

      2 Marzo 2016 at 12:35 Responder

      Muchísimas gracias Eli por animarte a comentar este post. Y gracias por tus halagos 🙂 Te mando un abrazo gigante.

  • joseph

    29 Febrero 2016 at 19:28 Responder

    Bravo, bravo, bravo!!!!

    • patricia

      2 Marzo 2016 at 12:37 Responder

      ¡Gracias, gracias y más gracias!

  • Elísabeth

    1 Marzo 2016 at 16:06 Responder

    Patricia, en mi opinión, no te hace falta ningún retoque. Bravo por el post!

    • patricia

      2 Marzo 2016 at 12:37 Responder

      ¡Muchísimas GRACIAS! Te mando un abrazo enorme.

  • Ana

    1 Marzo 2016 at 19:44 Responder

    Qué bien escribes! Olé! Ni retoques ni nada, si estás espectacular. Tu blog me conquista post a post tanto por tus palabras como por los fotones que te marcas. Muchos besos

    • patricia

      2 Marzo 2016 at 12:36 Responder

      Gracias y más gracias. Soy fan de las palabras y de la moda, y no sabes cómo me alegra que formes parte de Coolhunter Diary. ¡GRACIAS!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web