Los demás

Patricia Sanes CoolhunterDiary 3

Los demás

Patricia Sanes CoolhunterDiary 3

Hace mucho me di cuenta que hacer feliz a los demás no está de moda en el mundo laboral. Recuerdo amedrentarme ante los gritos de una antigua jefa, oír llorar a una íntima amiga por sufrir bullying en el trabajo, y ser testigo del miedo de otros a preguntar una duda de novato (¿su jefe habrá olvidado que también “sufrió” su primer día en la ofi?)

Y yo me pregunto: ¿estamos todos locos, o qué? Las relaciones interpersonales deben cuidarse tanto o más que el Excel que rellenas con ahínco todas las semanas. Porque la vida está para disfrutarla y ayudar a los demás a que hagan lo mismo.

No perdamos de vista este propósito mientras hacemos balances, redactamos un acta notarial o negociamos un trato. Porque al final del camino, no importará cuántos mails hayamos enviado, cuántos posts hayamos redactado o cuántos ceros inflen nuestra cuenta corriente. Lo que de verdad contará es cómo tratamos a las personas que caminaron con nosotros.

Ser jefe es un trabajo en sí mismo para el que uno debe estar cualificado. Y eso pasa por tener autoridad y empatía. Hay que motivar, no presionar; hay que promover el respeto, no el miedo.

Recuerdo cuánto me repetían en el cole la palabra “compañerismo”. Algo que he tenido la suerte de disfrutar en el trabajo, pero que también he echado de menos demasiadas veces. ¿Por qué ponernos la zancadilla cuando podemos hacernos la vida más fácil?

Al terminar de leer estas líneas, solo tiene sentido una cosa: actuar. Seguro que todos podemos hacer un poco más por quien tenemos en el ordenador de en frente. ¡Feliz regreso a la rutina!

Patricia Sanes CoolhunterDiary 2

Patricia Sanes CoolhunterDiary 1

Patricia Sanes CoolhunterDiary 4

Top STORETS

Pantalón ALEXANDER WANG para SANTA EULALIA

Plataformas MIU MIU

3 Comments
  • Marta

    18 Abril 2017 at 13:00 Responder

    El look me encanta y el texto es brutal ! Siempre me gustan estas reflexiones q nos hacen pensar… Felicidades!

  • DREW

    18 Abril 2017 at 13:02 Responder

    ¡Qué razón tienes! feliz vuelta a la rutina a ti también. ¡No me puede gustar más ese look!

  • Belen

    18 Abril 2017 at 19:03 Responder

    Me encanta la blusa, esas mangas son lo más!!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/04/18/coachella-2017/

    Besos

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web