Miami Beach

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3648

Miami Beach

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3654

Hace tres horas que he aterrizado en Barcelona. Miami se me antoja un recuerdo lejano, a pesar de que ayer estaba paseando por Ocean Drive, admirando sus famosos edificios Art Deco y posando frente a la que fuera la casa de Gianni Versace, hoy convertida en hotel de lujo.

Soy un animal urbano y acuático. De ahí mis ganas de conocer Miami. Sabía que me gustaría sin haber pisado sus calles; las mismas que ahora se dibujan en mi mente con sus rascacielos de colores, mansiones de una sola planta con embarcadero, paredes fotogénicas llenas de grafitis, vegetación selvática y un tráfico infernal.

“Miami es una ciudad de contrastes”, me contaba la diseñadora Silvia Tcherassi -a quien muchos postulan como la próxima Carolina Herrera- mientras compartíamos el mítico helado de vainilla con chocolate caliente de Cipriani. Pero mi encuentro con ella y su genuino marido, Mauricio, un apasionado de las tapas españolas, merece un post aparte que pronto llegará.

Continúo recorriendo Coconut Grove y Coral Gables, dos zonas residenciales que me invitaron a quedarme en Miami para siempre. Cuesta resistirse a sus imponentes casas y, sobre todo, a un paisaje tan verde y frondoso que ayuda a vivir en un estado vacacional permanente. Key Biscayne, otra de las mejores zonas residenciales de Miami, merece una mención aparte porque para A. forma parte de su feliz adolescencia en familia.

No paré de hacer fotos y ver arte en el barrio de Wynwood, que había mutado sus paredes hacía apenas unos días con motivo de la Art Basel. Cada año, renuevan sus grafitis para dar paso a otros artistas. Dicen que aquí exponen los mejores grafiteros del mundo. Y yo no lo pongo en duda.

También me cautivó el pintoresco barrio Little Habana. En medio de la jungla urbana, se abre paso este gueto cubano que te transporta a la isla vecina en un abrir y cerrar de ojos con sus puros, su música, su marcado acento latino y sus tradicionales partidas de dominó.

Pero me quedo con Miami Beach por su carácter bohemio y punto decadente, sus hoteles -me alojé en el Delano atraída por la decoración de Philippe Starck, y no me equivoqué-, sus terrazas (huyendo siempre de las de Ocean Drive) y su shopping VIP en Bal Harbour.

Me costó subirme al avión y dejar todo esto atrás. Sabía lo que se avecinaba: en cuanto pisé suelo español, una avalancha de mails que pedían a gritos ser contestados ¡ya! me devolvió a la realidad de una bofetada. A las nueve de la mañana, mientras esperaba las maletas, atendía mi primera llamada de trabajo. Unas horas después, mi iPhone sigue ardiendo. La rutina me estaba esperando con ganas.

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3648

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3667

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3735

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3742

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3779

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3784

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3888

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3882

Patricia Sanes Coolhunterdiary 3892

8 Comments
  • Mercedes

    12 Diciembre 2016 at 21:12 Responder

    Me ha encantado este post , como lo describes con todo tipo de detalles!!!
    Como has disfrutado en Miami y cómo disfrutas escribiendo …..y que bien lo haces!!!

  • Marta

    12 Diciembre 2016 at 22:20 Responder

    Súper post! Con mucha información,que transmite perfectamente lo mucho q t ha gustado!
    Ganas de leer el de Silvia Tcherassi!

  • Joseph

    12 Diciembre 2016 at 23:12 Responder

    Color y sabor, eso trasmite tu post, esperamos con interés el articulo sobre Silvia. FELICIDADES.

  • Maggie

    13 Diciembre 2016 at 16:03 Responder

    Hola Patricia. Escribo para felicitarte por tu página. Soy de Argentina. te cuento que ya he tenido el gran gusto de leer varios post tuyos, ahora me decido a escribirte. He conocido Miami y Florida a los 15 años, como viaje de festejo de cumpleaños, ahora con el doble de esa edad a mis treinta y tres años he desempolvado aquel viaje de adolescencia con todos los detalles de tu post. Que gran relato de viaje Patricia, uno se siente viajar así, y transportarse al lugar (este y todos tus escritos son realmente muy interesantes) las descripciones y asimismo las sensaciones producidas, sobre todo de genuina curiosidad, cuando uno esta por primera vez en algún lugar del mundo. Excelente contraste entre el disfrute y tranquilidad de unas mini vacaciones y el de volver en horas a la rutina. Un placer tus escritos. Continuaré leyendolos. Cariños desde Argentina y Exitos!!!

    • patricia

      13 Diciembre 2016 at 20:43 Responder

      Hola Maggie:
      No te imaginas lo agradecida que te estoy. Tus palabras significan muchísimo para mí. Darte las GRACIAS con mayúsculas y decirte que voy a seguir esforzándome siempre por mantenerte enganchada al otro lado de la pantalla.
      Besos mil desde España.

      • Maggie

        16 Diciembre 2016 at 15:03 Responder

        Querida Patricia: Como estas? te agradezco a vos por haberme contestado tan afectuosa y rápidamente. Por supuesto desde acá aguardando un nuevo post con ansiedad. (Te cuento que he comenzado a seguir las tendencias que propones también por Instagram, el mío es: @magumc, te lo dejo por las dudas). Creo Patricia, que lo más interesante es que has logrado alejar el mito de que la moda y las tendencias sólo pueden tener un aspecto de cierta frivolidad, para mostrar el lado más alegre y humano de las mismas, gracias a la genuina curiosidad que muestras en tu camino por este mundo de las tendencias. En este sentido, me atrevo a decirte que Argentina seguramente te encantará, creo que tiene lugares fascinantes y únicos por conocer, su particularidad creería que llamará tu atención. Ojalá puedan viajar con tu familia hacia estas tierras. Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos y un gran año 2017. Mis felicitaciones de nuevo y exitos!!! Con todo cariño.

  • drew

    13 Diciembre 2016 at 17:00 Responder

    Qué pasada! dan ganas de irse! Desde luego, arte, moda y color eso transmite Miami y todo lo que en tu post describes! ganas del post sobre Silvia Tcherassi, gran descubrimiento, gracias!

  • Inesita

    13 Diciembre 2016 at 23:34 Responder

    Superpost!! Congrats!!
    Recién llegada d Cuba he vuelto a sentirme allí en tu descripción de Little Habana.
    Me sumo al clan de las que tras este post adelantan este destino en la lista de los “to go”.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web