¡No! a la cosmética comercial

¡No! a la cosmética comercial

Conocí a Paola Gugliotta en un taller que organizó la boutique de cosmética avanzada JC Apotecari (Major de Sarrià, 96. Barcelona). Esta arquitecta venezolana, enseguida captó mi atención cuando me contó cómo se inició en el mundo de la belleza. “No me sentía a gusto con los productos comerciales que había en el mercado, y comencé a desarrollar mis propios potingues para toda la familia, amigos y cualquiera que necesitase alguna ayuda específica para la piel. Así nació la firma de cosmética nicho Sepai, que aboga por una fórmula multifuncional. ¿Su objetivo? Abordar varios problemas cutáneos con un solo producto eficaz y seguro”.

¿Por qué apostar por tu marca? 

Con Sepai usarás solo sustancias que tienen un beneficio para la piel. Solucionamos la mayor parte de tus problemas con la menor cantidad de productos, y lo hacemos con la mejor combinación de activos tecnológicos y naturales.

¿Qué es el agua micelar? 

Imagina tu tónico preferido de toda la vida, que ya contiene los extractos naturales-calmantes, energizantes, suavizantes-que te van bien. Si a este tónico se le agregan sustancias como aceite o derivados y jabón, obtendrás el agua micelar.

¿Cómo cuido una piel con rojeces? 

Primero descarta que no sea un problema médico. Las pieles rosáceas, por ejemplo, suelen confundirse con una piel que se enrojece con facilidad y, sin embargo, debe tratarlas un dermatólogo. En cambio, si las rojeces son estacionarias y es una reacción al frío o al calor, la clave es dar con tu hidratante perfecta.

¿Y si sufro acné adulto? 

Puede deberse a problemas hormonales o a una bacteria. El acné es una enfermedad y debe tratarse con medicamentos específicos, pero para el cuidado de cada día recomiendo un producto limpiador delicado que contenga exfoliantes enzimáticos, mascarilla con ácido salicílico y una hidratante y/o sérum bajos en grasa.

¿Por qué hay tanta aversión al Roacutan para tratar casos severos de acné? 

El racután actúa disminuyendo los niveles de producción de grasa en todas las células del organismo. Esto puede ser bueno para el acné, pero no para el resto de la piel, de nuestros tejidos, órganos y sistemas.

Base de maquillaje… ¿sí o no? 

¡Claro! Lo importante es encontrar una base de maquillaje que te guste y que a la vez sea bondadosa con tu piel. Lamentablemente no es fácil encontrar maquillaje sin siliconas o derivados del petróleo.

¿Es recomendable no tomar el sol en la cara, incluso con protección, para evitar las arrugas? 

Es bueno tomar el sol en cara y cuerpo con protección SPF15 aplicada cada 3 ó 4 horas.

¿Un consejo de belleza casero? 

Cada vez que toques el aceite en la cocina ¡asegúrate de pasarte unas gotitas por los labios! Y algo que te sorprenderá: no uses jabón en el cuerpo porque suele ser agresivo para la piel. El que cae del champú ya es suficiente para desinfectar las partes que más lo necesitan.

¿Tu próximo reto? 

Poder transmitir a más personas la importancia de utilizar cosmética segura. No estamos concienciados de la cantidad de tóxicos que nos aplicamos a diario en la piel, el cabello, las uñas…

Paola Gugliotta, Fundadora de SEPAI

Paola Gugliotta, Fundadora de SEPAI

6 Comments
  • Marta

    23 Enero 2014 at 11:09 Responder

    El otro día estuve en JC Apotecari y me aconsejaron muy bien para un cambio d champú.
    Realmente es muy interesante lo d concienciarnos en usar productos naturales porque a las personas q están tomando cierto tipo de quimios lo primero q les dicen es q no se pueden teñir el pelo por los productos q contienen los tintes

    • patricia

      23 Enero 2014 at 13:32 Responder

      Gran aportación Marta 🙂

  • deb

    23 Enero 2014 at 13:34 Responder

    El pasado mes de diciembre fui a JCApotecari y me regale un tiempo para mi, Ester me hizo una limpieza de cutis en profundidad y salí como nueva, nunca mi piel había estado tan luminosa, y no pude resistirme a comprar cosmética natural crema hidratante a la mandarina, increíble y un exfoliante todo de la marca Aesop.
    OS recomiendo que vayáis y os dejéis asesorar yo adquirí los productos que me aconsejaron para el tipo de piel que tengo.
    Para ir pasándose y adquirir nuevos productos, recomendable 100%, te atienden realmente bien.

  • joseph

    24 Enero 2014 at 19:56 Responder

    Tiene razon marta respecto al buen uso de los productos naturales y su repercusion en cabellos y piel.

  • Gemma

    29 Enero 2014 at 00:08 Responder

    Hola Patricia,
    Soy seguidora de tu blog y nos hemos conocido alguna vez. Soy dermatóloga (muy muy amiga de Carlos..)
    Me ha encantado el artículo! Pero si me permites me gustaría comentar dos puntos…
    La isotretinoina (antes comercialmente Roacutan, hoy en día Roacutan no existe) es un medicamento que indicado en acnés adecuados es increíblemente eficaz y con los controles que seguimos a cada paciente NO hay ningún daño a nivel de otros órganos del cuerpo.
    Y por otro lado, la protección solar SPF 15 se considera como muy bajo nivel de protección. Mínimo SPF 30, aunque algunas pieles necesitan SPF 50, y siempre reaplicar cada 2 horas, si no el efecto fotoprotector se va perdiendo….
    Un abrazo,
    Gemma

    • patricia

      29 Enero 2014 at 12:28 Responder

      ¡Hola Gemma! Mil millones de gracias por tus aportaciones. ¡Sin duda las tengo muy muy en cuenta! Mil gracias por tu comentario de verdad. Y gracias por seguir Coolhunter Diary 🙂 Sabía que Roacutan ya no existe… pero me gusta saber que NO es o era tan malo como dicen. Un abrazo fuerte.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web