On the road

On the road

Coolhunter Diary para Parfois

Así han bautizado a la nueva colección de Parfois, pensada para una mujer viajera, independiente y, por encima de todo, real. On the Road cuenta la historia de una mujer que sigue su rumbo sin mirar atrás, y que se debate entre cuatro golosas posibilidades de viaje, cuatro estilos que vestirás el próximo verano: el primero se descubre romántico y muy girly, el segundo es urbano y joven, el tercero defiende el minimalismo y la sofisticación; mientras que el cuarto es rabiosamente folk y tribal.

Siguiendo los pasos de la mujer intrépida Parfois, hace dos semanas viajé a Oporto para conocer en primicia su colección primavera/verano 2016. Era la primera vez que me desplazaba al corazón de la firma, a la ciudad que la vio nacer. Pero después de varios años de estrecha amistad, mi relación con Parfois merecía dar un paso más. Y así fue.

El día amaneció gris y lluvioso cuando desperté en el hotel Porto A.S. 1829, un antiguo almacén de papel de gran valor arquitectónico, situado en pleno centro histórico de la ciudad. Quizá fue la lluvia quien pronunció los colores vivos de algunos edificios de Oporto, en un delicioso contraste con el alma decadente de sus calles.

La jornada se presentaba intensa: primero visitamos el nuevo concepto de tienda Parfois, que ha adoptado un estilo más sofisticado y sobrio, y apuesta cada vez con más fuerza por sus colecciones de prêt-à-porter; sin olvidar su tentadora oferta de accesorios. Con mi nueva mochila al hombro, tacones en clave Rock –que reservé para la cena- y pendientes de líneas geométricas aterricé en el imponente Jardim do Paseo Alegre, donde comimos una deliciosa hamburguesa que nos sirvió un food truck, a quien la lluvia no logró amedrentar. ¿De postre? Un paseo en tranvía por el centro de Oporto con cata de vino incluida y, como colofón final, cenamos en un invernadero situado en uno de esos secret spots que tan estratégicamente suele encontrar el equipo de Parfois. No importa la ciudad que sea. Ellos siempre dan con lugares inéditos que apenas conoce nadie.

Costó volver a casa y dejar atrás el susurro del río Duero, la jungla que Parfois recreó para presentar su nueva colección y, sobre todo, costó despedirse de un equipo que siempre llama mi atención por su buen hacer y generosidad. Puede que todavía no lo sepan, pero ellos se han convertido en el alma de una multinacional que ofrece mucho más que diseños atemporales y accesorios que dictan tendencia. Ellos son los verdaderos protagonistas de un viaje que no tiene fin.

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

Coolhunter Diary para Parfois

Coolhunter Diary for Parfois

3 Comments
  • IM

    10 Marzo 2016 at 12:27 Responder

    y oleeeeee!

  • Marta

    10 Marzo 2016 at 20:48 Responder

    Pero q bien escribes!
    Parfois hace unas presentaciones siempre chulisimas por lo q nos enseñas en tu blog! Esas alpargatas son los mas y las sandalias q salen en tu instagram me chiflaron.

  • DREW

    11 Marzo 2016 at 13:30 Responder

    Descubrí la marca en un post tuyo anterior y desde entonces soy fan absoluta..los zapatos que tienen son lo mas!!!!! Y que chulada los planes que os organizan!!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web