Revival

Revival

That´s Barna!

Tengo el corazón encogido. Y la voz nostálgica de James Morrison http://www.youtube.com/watch?v=i85P8NDvSmg aprieta todavía más. Los flashbacks no me dan tregua: quieren recordarme que ya no vivo en Madrid. Sólo amores pasados habían dolido tanto como imaginarme las muecas, el ingenio, las bromas fáciles y la entrega de quienes se quedan en la capital: mis amigos. Cargada de Maybelline, L´Oréal Professionnel, Pureology y Kérastase llegué a la estación de Atocha con Estefanía, mi amiga incondicional de la infancia. Cuando crucé el control de seguridad, me giré (aunque no quería hacerlo) para despedirme de ella. La vi alzar débilmente el brazo en señal de “adiós”, con la cara contraída y algo enrojecida. No había podido evitarlo: Las lágrimas empezaban a dar rienda suelta a borbotones sobre sus mejillas.

A punto de llegar a Barcelona en AVE, yo seguía abrazada al cojín fucsia con forma de corazón que me habían regalado mis compis lorealianos a modo de cachondeo. Llevaba hora y media pegada a él, llorando desangelada y sin pudor alguno ante la mirada atónita de mi compañero de asiento. Too much! despedidas en una semana y grandísimos amigos que me hubiera metido en la maleta sin pedirles permiso.

Os echo ¡demasiado! de menos

En Chicote, la mítica coctelería de Madrid. ¡Mejor compañía imposible!

Con el rostro pálido y la máscara de pestañas Vibra-Perfection de Maybelline corrida, aterricé en la estación de Sants, donde me esperaba mi madre con los brazos abiertos (literalmente). Yo seguía llorando. Pero ahora también sonreía. En Barcelona me esperaban mi familia, mis grandes amigas de toda la vida, mi habitación con el cuadro bicolor de Marlene Dietrich, el skyline del Hotel Vela, el susurro de las olas del mar, ¡y los hombres sin gomina y camisas rosa palo! Madrid&Barcelona = Mix feelings. Me siento rara, debatiéndome entre un “sí pero no” constante. Es una mezcla agridulce de sensaciones.  

Suerte que las prisas consiguieron distraerme de la nostalgia momentáneamente. Necesitaba prepararme en tiempo récord para la fiesta 80´s que tenía el sábado noche siguiente en la playa. ¿El disfraz? ¡Yo misma! Blazer de Zara con hombreras XXL, mono-short de paillettes negro de Topshop, medias tupidas (¡siempre!) Wolford, botines con súper plataforma de Andreas, hand-bag de piel Gucci, cabello semi-recogido con tupé y mechas rubias ¡al fin conseguidas! by Jesús (el peluquero estrella de los Goya), uñas azul petróleo de Essie, labios total rouge Chanel (regalazo de despedida de Mar, empresaria de moda y estandarte de elegancia), colgante de elefante color cobre de Bimba & Lola y pulsera dorada de Massimo Dutti (otro regalo de despedida tan “brillante” y entrañable como Sonia, la culpable de que ahora duerma ¡con brazalete dorado included!). Fue divertidísimo vestirme y maquillarme al son de los Hey Soul Sisters http://www.youtube.com/watch?v=3JV74i4yvcA.

¡Me encanta brillar!

Con Gucci y Chanel...

El clon de Madonna, en versión Like a Virgin, nos recibió en el restaurante Sal Café (Passeig Marítim de la Barceloneta, S/N. Tel: 93 330 03 03) frente a la playa de la Barceloneta. Sabía que Fiamma, la cumpleañera anfitriona, no iba a defraudar. Corsé (¡al fin alguien que se atreve con él! Prometo ser la siguiente…), falda de tul, liguero, bailarinas, guantes de encaje y muchas perlas. Un total look en nude superbe! Fiamma, ¡tú sí que sabes! Los invitados tampoco se quedaron cortos… Fue una fiesta de lo más 80´s, con juegos por la playa en equipo, caipiroskas, pastel adornado con la imagen de la prota hecha chocolate (¡estaba para comérsela!) y el brillo del skyline del Hotel W como telón de fondo. Un revival ochentero que viví con un sabor especial. También se trataba de mi particular revival  barcelonés: el reencuentro con el mar y la gente de siempre.

¿Madonna? ¡No! Mucho mejor: Fiamma en versión Like a Virgin

Una lección magistral de lo que es moda ochentera

¡Sin miedo al flúor!

Cardados, oro y paillettes... ¡Todo un clásico!

Guantes de rejilla, ¡el detalle más rock!

¡No sin mi guitarra! y mis leggings de print de leopardo, por supuesto

El chocolate se vistió fashion como el que más

¡Estaba para comérsela!

Al día siguiente, me desperté con mi tupé intacto (¡bien!) y decidí ponerme manos a la obra. Todavía me quedaban ¡veinte cajas por desembalar! Ahora sólo dieciocho. Un traslado es lo que tiene, ¡nunca se acaba! Y menos el mío… Ya tengo mi colección de pintauñas Maybelline perfectamente alineada por colores, el TELVA de este mes (firmo el reportaje de apertura) sobre la cómoda nueva de mi habitación, la mini bandolera de rafia y detalles en oro que me regaló mi súper amiga Marisa, ya está colocada en un lugar preferente de mi armario; y en mi mesita de noche descansa el Vogue francés junto a la vela en forma de corazón que me trajo mi hermana Andrea de Londres (¡quiero que vuelva!)…  Cuando el cansancio físico y emocional que arrastraba empezó a pedirme a gritos una buena dosis de cafeína, decidí hacer un break e irme al Central Café (www.centralcafe.es) con mi padre. ¡Cómo echaba de menos nuestros tête-à-tête! Me pedí un manchado con mucha espuma, y el artista del camarero dibujó para mí un corazón con leche sobre fondo color “café”. ¿Se puede ser más cool?

Beauty&Art, ¡mi debilidad!

¡Siempre fucsia!

Detalle de la vela british y mi pulsera madrileña. I love gold!

Rouge Chanel, fucsia Maybelline y la portada de un libro que está por escribir: ¡sólo tiene páginas blancas! La chic-lit es mi asignatura pendiente.

Esto es un café ¡y lo demás son tonterías!

En casa ya suena a todo volumen la voz de Paulina Rubio, el fucsia vuelve con muchas ganas, las revistas de moda invaden cada rincón de la sala de estar, y el maniquí ya preside mi dormitorio con su falda de topos color flúor made in Topshop. Barcelona, I´m back!    

P.D: No puedo (ni quiero) olvidarme de Haití. ¿Y tú? http://www.youtube.com/watch?v=Glny4jSciVI

25 Comments
  • DREW

    29 Marzo 2010 at 14:29 Responder

    IMPRESIONANTE!!!!ya staba ready for your new adventures!!sta vez en tu ciudad!!nos acabas d trasladar a la fiesta ochentera asi sin mas!!!d repente m entran unas ganas d cardarme el pelo, usar mi eye liner y subirme a la cama cn micro en mano( cepillo d pelo siempre)…q pasada d fiesta!!el corse le sienta bestial a Fiamma!!y hay un Danny Zuko d lo mas conseguido!!m lo he pasado BOMBA leyendo tu nuevo blog!!gnas d nuestro find en London. Un beso grande y d nuevo ENHORABUENA!!esto es lo tuyo!!:)

  • Cruella Magdalena

    29 Marzo 2010 at 14:48 Responder

    Que nivel Pat!!! Vas mejorando por minutos. Se nota que tienes tiempo y algo más de vida.
    Se te hecha mogollón de menos por aquí. Esto parece un museo, silencio sepulcral.
    BESO

    • Patricia

      30 Marzo 2010 at 07:29 Responder

      Escuche anoche en mi buzón de voz tu canción “alegre”! DEfinitivamente no hay dos como tú… cómo os echo de menos… voy llorando por las esquinas!!:(..:)

  • DREW

    29 Marzo 2010 at 15:10 Responder

    Lo del silencio sepulcral me lo creo jaajaa

  • A_Cualitative_Man

    29 Marzo 2010 at 15:12 Responder

    My very dear friend,
    Como dice la fuente de sabiduría que es Cruella Maggggggggdalena, esto está muerto, pero mucho más sin tus apreciadísimos gritos al otro lado de la pecera, tus llamadas, y tu cabeza asomando por el otro lado del mueble (y mus maravillosas mechas by peluqero estrella jajaja)

    Barcelona nos espera, y si antes la echaba de menos, ahora tengo otra razón para echarla de menos.

    As usual, fans de tus posts.
    LOS MIL BESOSSSSSSSS (y una verbesonrisa jajajajaja)

  • josehp

    29 Marzo 2010 at 15:25 Responder

    Uno nunca se acaba de ir de los lugares donde ha sido feliz. pero el mediterraneo siempre tira porque huele a sal y a sol.Ademas recuerda que las distancias no existen y el mundo cada vez es mas pequeño yo de ti empezaria a escribir parte del bloq en ingles.

  • Rebeca

    29 Marzo 2010 at 15:34 Responder

    Mi cojín rosa-matrix está tb en mi cuerto… encima de mi cama!!! cada vez k lo veo me acuerdo de todos vosotros… ais. La vuelta a casa siempre está bien, pero no eres la unica que lloraste x los k se quedan, acuerdate del paddock… un besazo wapa!!!

  • marta

    29 Marzo 2010 at 22:20 Responder

    Enhorabuena por otro post increible !! Awesome !
    Barcelona te espera cn los brazos abiertos. Me alegro que estes de nuevo aquí.

    Mua!

    • Patricia

      30 Marzo 2010 at 18:42 Responder

      Y yo de q vuelvas a estar entre nosotras;) Dale un abrazo fuerte a Madrid de mi parte!!!!

  • Canaria

    30 Marzo 2010 at 00:20 Responder

    Creo que no pudimos expresar aquel día todo lo que llevábamos dentro y ni un post ni dos ni tres llamadas seguidas podrían hacerlo. Lo que me tranquiliza es que sé que no hace falta…. Simplemente lo sabes y lo sé. TE QUIEROOO!!

    • Patricia

      30 Marzo 2010 at 18:43 Responder

      Suscribo tus palabras. El teclado, el bolígrafo, los gestos, las palabras y hasta los hechos me saben a muy poco cuando se trata de decirte ¡cuánto significas para mí!

  • Mrs Tacher

    30 Marzo 2010 at 08:19 Responder

    Madrid está muy triste sin ti…me alegro que estrenaras el rouge allure….espero que eso te recordara a mi….snif snif…el serum que me regalaste es fabulosooooooooooooo…………

  • HollyGo

    30 Marzo 2010 at 10:10 Responder

    Me encanta ese fucsia de Maybelline. Esta misma tarde voy a por él.
    Bs!

    • Patricia

      30 Marzo 2010 at 18:42 Responder

      No te arrepentirás… ¡Triunfas seguro! Cuéntame el resultado:)

  • Choni

    30 Marzo 2010 at 17:31 Responder

    Menuda alegría me ha dado el poder leer “Revival” y ver que efectivamente habias publicado tu nuevo post, he dado un brinco en la silla y lo he devorado con-tengo que reconocer-alguna que otra lagrimilla. Que bonito post, que manera tan sencilla y fácil de plasmar momentos tan emotivos como los que has pasado!Voy a echarte mucho de menos, pero sobre todo el mayor batacazo sera cuando vuelva el lunes a la ofi, voy a echar de menos tus visitas a las mesa y sobre todo el inconfundible ruidito de la chapa de tu bota que hacia que supiese que eras tu la que te acercabas, los cafés manchados en el vending, las comidas, las fotos en baja resolución… Enfin, no me queda más remedio que desearte todo lo mejor en esta nueva etapa profesional que sera igual de buena o mejor que la que has llevado hasta ahora, esperando que algun día no muy lejano vuelvas con todos nosotros!!!Un besote enorme!
    P.D: Crearas moda durmiendo con oro en la muñeca!Yo estoy a punto de hacerlo tb!

    • Patricia

      30 Marzo 2010 at 18:41 Responder

      Acabo de encerrarme en mi habitación y me he puesto a llorar como una magdalena después de leer tus líneas… Para mí, eres la definición de bondad y amistad. No puedo seguir escribiendo…

  • Lu

    30 Marzo 2010 at 19:27 Responder

    Paaaat!!!
    Por fin en Bcn…. los siento mucho por los madrileños, pero estoy ENCANTADA de tenerte a una manzana de casa 😉
    Me ha chiflado este post… alucino como reflejas tus sentimientos, sensaciones,… en estas lineas. En cada post te sales más!! Que crack…
    Para la primera foto no tengo palabras… Bcn es única…!! el resto de fotos geniales, esos bodegones! ojo que ahora se nos vuelve fotógrafa jaja!!

    Un besazo A!

  • Patricia Perelló

    31 Marzo 2010 at 11:47 Responder

    No sé quién es Joseph, pero no podía estar más de acuerdo con él. Uno nunca se acaba de ir de los lugares en que estuvo a gusto. Madrid no te olvida y Barcelona te recibe con los brazos abiertos. Enhorabuena por los logros que vas consiguiendo con el blog, pero no por ello dejes de avanzar al paso que vas. Creo que uno debe alegrarse por las pequeñas victorias que va consiguiendo, sin dejar de seguir andando.
    Felicidades Pat!

    • Patricia

      4 Abril 2010 at 20:01 Responder

      Alucinada y pletórica. Éste es el estado en el que me quedo después de leer tus comments que te agradezco enormemente. No dejan de impresionarme tu sabiduría y la perspectiva que tienes de la vida.

  • Inés

    2 Abril 2010 at 15:59 Responder

    Princess!!
    Mucho animo con tu vuelta!! Date tu tiempo!!!
    Has dejado el listón muy alto en madrid, eso esta claro!! y sé que no dejarás perder a toda tu gente y tu pasión por la capi!!
    Pero estoy también segura de que en nuestra Bcn tb te esperan muchas y fantásticas oportunidades de las que disfrutar, aprender y triunfar!! No desproveches ni media!!
    BIENVENIDA!!

  • Araceli

    4 Abril 2010 at 17:48 Responder

    Pero Patricia! Descubro por el blog de Mayte de la Iglesia que tienes uno!
    Se te nota triste por tu marcha de L’Oreal pero también ilusionada por retomar tu vida en Bcn, así que con eso debes quedarte!Te seguiré leyendo (soy Araceli, de Yo Dona, con la que compartiste peinados retro en Navidad, jeje) Un beso!

  • Cris

    5 Abril 2010 at 08:37 Responder

    Pat,he leido tu blog d esta semana desde mi black (x suerte te has unido)! Y me ha encantado pder meterme en tu piel y entender q sentimientos corren ahora x tus venas!
    SÓlo decirte q ls d “llava/bcn” estams felices d tenerte d vuelta y espero tener la oportunidad d volver a salir en tu blog,jeje!
    Aunque tengo q decir q fuimos juntas a la fiesta de ls 80, y Pat, toda una profesional, no paraba d hacer fotos para su siguiente blog, incluso con el bolso en 1 mano y el magnifico mojito en la otra!
    Eres increible!
    Felicidades y Bienvenida!
    Mua
    Cris

  • Cris

    5 Abril 2010 at 08:45 Responder

    Pat,he leido tu blog d esta semana desde mi black (x suerte te has unido)!
    Me ha encantado pder meterme en tu piel y entender q sentimientos corren ahora x tus venas!SÓlo decirte q ls d “llava/bcn” estams felices d tenerte d vuelta y espero tener la oportunidad d volver a salir en tu blog,jeje!Aunque tengo q decir q fuimos juntas a la fiesta de ls 80, y Pat, toda una profesional, no paraba d hacer fotos para su siguiente blog, incluso con el bolso de Gucci en 1 mano y el magnifico mojito en la otra!Eres increible!
    Felicidades y Bienvenida!
    Muaaaaa
    Cris
    Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

  • Virginia

    8 Abril 2010 at 07:54 Responder

    Como se llama el pinta labios rojo de chanel ?? me compre un que se llama Gabrielle maravillosooO!!!

    • Patricia

      8 Abril 2010 at 13:53 Responder

      Chanel Allure!! Menuda pareja estamos hechas Vir… Missing u…!! Voy a London en mayo!! Te espero en Bcn:) con el bolso de Marc Jacobs colgando!!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web