Revolución Instagram

Patricia Sanes CoolhunterDiary 9516

Revolución Instagram

Patricia Sanes CoolhunterDiary 0963

Es una realidad que me gusta, pero solo a medias. Instagram se ha convertido en el escaparate del trabajo que hago, que hacemos muchas influencers, reduciendo nuestra profesión a una cifra -la de nuestros queridísimos followers– y a unas cuantas fotos acompañadas por frases breves y, en ocasiones, vacías de contenido.

Pero ¡ojo! que te habla una ávida usuaria de Instagram, fan de su inmediatez y de las fotos cada vez más producidas que copan su contenido; aunque, detrás de lo que selectivamente publicamos en esta red, ¡hay mucho más!

Hay horas de shopping, shooting y edición -siempre la justa-; y muchos artículos que escribo para contarte el cómo y el porqué de lo que llevamos. La moda es sociología, es comunicación. La moda somos nosotros.

Como periodista, jamás sucumbiré al férreo dictamen de la cultura de la imagen; que no ayuda a la escritura ni, por ende, a la lectura. Pero como influencer y apasionada de la estética, me sumo a ella a través de una historia de amor y odio que escribo en Instagram todos los días. Prueba de ello, son estas instantáneas que he publicado en mi perfil y que, como excepción, hoy se cuelan en el blog para reivindicar el valor de ambas realidades digitales. ¿Por qué quedarse en el escaparate, cuando podemos entrar y comprar en la tienda?

Patricia Sanes CoolhunterDiary 1172

Patricia Sanes CoolhunterDiary 1488

Patricia Sanes CoolhunterDiary 1179

Patricia Sanes CoolhunterDiary 0363

Patricia Sanes CoolhunterDiary 0785

Patricia Sanes CoolhunterDiary 0999

Patricia Sanes CoolhunterDiary 1099

Patricia Sanes CoolhunterDiary 9510 2

Patricia Sanes CoolhunterDiary 9516

Patricia Sanes CoolhunterDiary 0605

6 Comments
  • Marta

    24 Octubre 2016 at 14:58 Responder

    Me encantan todas las fotos!!!
    No dejes de escribir nunca q disfrutamos las q te leemos!

    • patricia

      25 Octubre 2016 at 12:37 Responder

      ¡Gracias de corazón!

  • joseph

    24 Octubre 2016 at 17:20 Responder

    El equilibrio entre imagen y palabra, eso es lo mas dificil de lograr y lo mas importante. Yo pienso que una sustenta a la otra, formando parte de un todo interpretativo de la realidad. Gran articulo, felicidades.

    • patricia

      25 Octubre 2016 at 12:37 Responder

      Mi gran mentor. ¡Gracias!

  • berta

    25 Octubre 2016 at 11:41 Responder

    Gran articulo, lo que pones me ha gustado mucho, en instagram y en cualquier red social, se ve la diferencia entre bloggers al uso, influencer etc… no todo se queda en simple fotografia y followers,….. tú eres un gran ejemplo de eso 🙂 me encanta !!!

    • patricia

      25 Octubre 2016 at 12:37 Responder

      Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leerme. Gracias por tus palabras. Te mando un abrazo muy fuerte.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web