Total look Oporto

Total look Oporto

¡Lanzada a la aventura! por las calles del centro histórico de Oporto

No va conmigo. El trolley me parece una broma de mal gusto. Que si es práctico, mucho más cómodo y en él cabe todo “lo imprescindible”. Pues a mí que me expliquen qué entiende la gente por “lo imprescindible” porque, desde luego, creo que no estoy en la misma “onda”.

Me gusta viajar, pero detesto el “momento maleta”. Y es que necesito un mínimo de hora y media para meter y sacar (y volver a meter) todos mis “imprescindibles”.

Acabo de volver de Oporto. Y todavía doy gracias a mi venerada maleta 4X4, aunque confieso que me equivoqué un poco (vale, bastante) en mi selección de outfits. Los tacones y la minifalda de tul son incompatibles con el frío y las calles empedradas de Oporto. ¡Pero es que no puedo renunciar a mis señas de identidad! I´m so sorry…

El pelo alborotado y encrespado es una de mis señas de identidad. I love lion style!

 Insonoricé mi BB nada más aterrizar en la capital del norte portugués. ¿Primer destino? Hotel Teatro (www.hotelteatro.pt). Un burro con el vestuario de unos actores de ficción me recibió en el hall de este hotel boutique que recrea un teatro. El público aplaudía dibujado sobre la pared del restaurante, y los focos nos guiaron entre bambalinas hasta nuestra habitación.

Ataviada con mi nueva adquisición de MAJE, llegué puntual al restaurante de moda (¿cómo no?): Cafeina (Rua do Padrao, 100. Tel: 226108059. www.cafeina.pt). No dudé en endulzar la espera tomándome un vino de Oporto en su pequeño salón, con librería incluida. Tampoco me perdí sus crepes vegetarianas y su coulant de chocolate (Dieta, see you on Monday!)

Dulce tentación...

Primer día en Oporto. Hacer de turista me obligó a vestir cómoda pero no demodée. Para mi shooting portugués opté por un total look denim gracias a una camisa Lee y vaqueros Bershka. Mis accesorios: deportivas de print de leopardo Bimba&Lola y bandolera color hueso Loewe.

Total look denim

Cada rincón es único

Me fascinó el contraste de una ciudad gris, de recuerdo comunista y edificios derruidos con el color teja de sus tejados, los almendros en flor y un sol tímido pero suficiente. Por supuesto, mi Nikon quiso ser testigo de lo que te cuento.

Los contrastes colorean el paisaje

Callejear ¡es un arte!

Entre paredes

En esta imagen, el símbolo de la firma Loewe se convierte en estandarte del capitalismo, versus una chabola que recuerda al comunismo

Vista de Oporto desde la Catedral

Entre foto y foto, hicimos un break en la terraza del restaurante Praia da Luz (Avda. Brasil Praia da Luz. Tel: 226173234. www.praiadaluz.pt). Mi imaginación se perdió mientras disfrutaba de una Coke Cero frente al oleaje del Atlántico.

Desconexión total

Y no hay viaje que valga sin arte. La Fundación Serralves (Rua Don Joao de Castro, 210), el museo más visitado de Portugal, nos enseñó su arte contemporáneo en torno a una temática revolucionaria y comunista. La denuncia social se reflejaba en todas sus obras. Yo soy capitalista.

¡Mentira!

Léelo. ¡Te gustará!

Caída la tarde, aterrizamos en el Café Majestic (Rua Santa Catarina, 112-4000-442), el mismo que frecuentaban escritores y artistas de la Belle Époque. “Un café con leche y lleno de historia, por favor”.

Y como colofón final: D´Oliva (Rua Brito e Cunha, 354. Tel: 229351005. www.dolivarestaurante.com). Me encantó cenar en una fábrica reconvertida en restaurante. ¿Lo más? Su decoración industrial y la bodega imponente de vinos que preside el espacio. Las despedidas con mojitos ¡saben mejor!

Mientras te escribo, ya de vuelta a la rutina, acaba de llegarme a la redacción el primer perfume de Jimmy Choo, una fragancia para mujeres con sentido de la moda y gusto por el lujo que huele a orquídea y caramelo.

Perfume Jimmy Choo

Éste es mi único consuelo en un día en el que el mundo de la moda debería estar de luto. ¡Estoy desesperada! Ya no se salva ni la alfombra roja de los Oscar. What´s happening? La 83 edición de los Premios de la Academia se ha convertido en la pasarela de los horrores. Pero siempre hay la excepción que confirma la norma. En este caso, hubo tres (¡y menos mal!): Cate Blanchett, Camila Alves y Florence Welch. Pe debería haber dejado más a la imaginación y menos a una obviedad tan poco elegante.

Romántica: Florence Welch de Valentino Alta Costura

Camila Alves ¡ESPECTACULAR!

Original: Cate Blanchett de Givenchy Alta Costura

La espalda de Cate presumió de detalles joya

13 Comments
  • marta

    1 Marzo 2011 at 15:04 Responder

    El momento “lion style” lo conozco, ja, ja..
    Oporto me recuerda mucho a Lisboa. Son ciudades decadentes que tienen su encanto aunque también reflejan suciedad y demasiadas muestras de los “artistas graffitis”
    Lo de la alfrombra roja de los Oscars este año estoy de acuerdo contigo en que ha sido un horror y Penelope Cruz fatal!!!!!!!!!

  • Patricia

    1 Marzo 2011 at 15:30 Responder

    ¡Querida Marta! Gracias por estrenar este post tan lleno de grafitties;) y denim… ¿Nunca fallas en nada?

  • aliciasantiagosoto

    2 Marzo 2011 at 02:01 Responder

    Querida Patricia, ¡Que alegría al ver tu post sobre Oporto? Es uno de esos destinos que aguardan encima de la mesa su escapada de 3 días. Cómo dice Marta, me recuerda totalmente a Lisboa, pero es que a mi la Lisboa decadente ya me encantó.
    Ya tengo mi camisa vaquera…no pensé que volvería a comprarme una, pero la verdad rauda y veloz (y casi con un poco de ansia insana) fuí a por ella.
    Las deportivas de Bimba & Lola…lo más. Adoro esta marca!

    Por cierto, ¿quien es la estilista de Pe? Que la despidan…inmediatamente! Que crimen en los oscars…

  • Ana Carpintero

    2 Marzo 2011 at 19:23 Responder

    Hola Patricia!
    Como me ha gustado este post sobre Oporto. Portugal, en general, es un destino bastante olvidado y la verdad es que es una pena porque tiene ciudades preciosas, playas espectaculares y rincones llenos de encanto.
    En tu paseo te ha faltado la librería Lello e Irmao: espectacular!!!
    Te dejo un enlace para que la veas: http://11870.com/pro/livraria-lello-e-irmao/media
    Muchos besos y sigue con este blog tan original.

  • Patricia

    3 Marzo 2011 at 14:44 Responder

    ¡Ahora mismo entro en la librería! Mil gracias Ana. Un abrazo muy fuerte:)

  • pues a mi también me ha gustado lo del “lion style”, claro que yo a mi edad, eso de llevar los pelos a la leona….no sé que decirte!!! ..pero bueno cada uno con su tema y su rollo!!! te felicito patricia porque eres única redactando, estoy orgullosa de ti!!! las fotos de oporto me han encantado, es cierto, se parece a lisboa, pero esta última es más deprimente, y sino pregúntaselo a patonas! besos mil….a 1700 km…. :-(( montse

    • Patricia

      9 Marzo 2011 at 16:49 Responder

      Es todo un honor dar la bienvenida a la primera susurradora de caballos de Diario de una Coolhunter. Cuando quieras, me mandas fotos de tus súper cuadros… No sabes lo que me gustaría poder publicarlor… con permiso de su autora. ¡Es que me chiflan!

      Besos mil llenos de ganas de verte (y hablo por mucha gente)

      Patricia

  • Snow_white

    7 Marzo 2011 at 12:33 Responder

    Tu bolso, hace contraste por feo, no por loewe ni por capitalista… el comunismo es una mierda en sí…pero tu bolso no es el contraste….

    • Patricia

      7 Marzo 2011 at 22:08 Responder

      Para gustos, colores.
      Abrazo,

      Diario de una Coolhunter

  • joseph

    8 Marzo 2011 at 12:28 Responder

    Me encanta tu bolso de Loewe,me encanta el contraste,la tesis y la antitesis,los muros decadentes,la moda alternativa y visualizar las consecuencias desoladoras de las antiguas ideologias relativistas .

    • Patricia

      9 Marzo 2011 at 16:47 Responder

      Así da gusto. Gracias Joseph.

  • charmin

    8 Marzo 2011 at 17:21 Responder

    Guapa!!! qué tal? visito tu blog muy a menudo. Me encanta ver tus looks, tus viajes, propuestas etc… es todo un lujo!! me alegro un monton que hayas conseguido voler a Barna, a Telva! que era lo que querías!!
    Muchos besos!
    P:D: como enamorada de Loewe que soy, me encanta el bolso je!
    Carmen
    http://www.charmincloset.blogspot.com

    • Patricia

      9 Marzo 2011 at 16:46 Responder

      ¡Hola Carmen!
      Pero qué súper ilusión me hace tenerte por aquí:) Y mil gracias por tu guiño LOEWE; yo también soy muy fan. En cuanto vaya a madrid… DOS DE ABRIL prepárate! Por cierto, me gustaría hablar sobre tu súper tienda en Diario de una Coolhunter. ¿Me pasas tu mail y hablamos? El mío es: [email protected]

      Abrazo fuerte,

      Patricia:)

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web