Una artista con uñas flúor y tacones Miu Miu

Una artista con uñas flúor y tacones Miu Miu

Llegué a su casa hecha “unos zorros”. La culpa la tuvo la lluvia. Pero mi mal humor por llevar los pantalones de cuero mojados, e incómodamente pegados a mis piernas, se esfumó en cuanto oí aquel acento italiano, y zalamero, saludarme como si fuera una vieja amiga.

Sonia Di Pietro es una de aquellas personas con las que te topas una vez en la vida. Me di cuenta nada más aterrizar en el hall de su piso del ensanche catalán. Un hogar que ella llama “mercadillo”, por la cantidad de tesoros que decoran cada rincón: Prototipos de escaparates antiguos, coronas de luces que puso por Navidad, y que ahí decidieron quedarse; montañas de magazines internacionales de moda, su colección de esculturas “cerditos” y un centenar de pares de zapatos que firman Prada y Miu Miu, entre otras muchas firmas caprichosas.

Así es el universo de esta milanesa, Arquitecta de Interiores de profesión, y escaparatista fashion por vocación. Me cuenta que ha trabajado para Prada, Miu Miu, Marni y Cos, mientras me invita a tomar un capuccino y bombones de chocolate con leche. Ahora se ocupa de los escaparates de Santa Eulalia,y tiene entre manos un proyecto con los hermanos Ailanto, que todavía no puedo desvelar. ¡Secretos de artista!

Jugando con las gafas que decoran la pared de la cocina de Sonia.

El rincón de trabajo de Sonia.

Un detalle decorativo de lo más cool en el cuarto de baño.

Me fijo que su cocina está llena de recuerdos: Varias decenas de fotografías familiares forran la puerta de la nevera. Lo mismo sucede con las paredes y los armarios, que están llenos de post-it con palabras españolas, “para no olvidarme de su significado”.

Pero el momento de la verdad llega cuando entramos en su dormitorio, y me encuentro con un vestidor digno de una estrella de Hollywood. Marc Jacobs, Marni, Miu Miu, Prada, Zara… ¡Las tiene todas!  Las mejores casas de moda campan a sus anchas en el cuarto de Sonia, presidido por un zapatero lleno de tacones retro, purpurina e incrustaciones de cristales. ¿Puedo quedarme a vivir aquí?

She´s Sonia!

P.D: Monsieur Louboutin ¡cumple 20 años! Os regalo un boceto de la colección cápsula que ha lanzado para celebrarlo.

8 Comments

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web