Una semana ¡súper fashion! y un poema nostálgico

Una semana ¡súper fashion! y un poema nostálgico

Mi idea de la felicidad...

Me ha sentado bien volver a ver el mar. He descubierto que me da paz. Llevaba tiempo buscándola. Otra nueva adquisición en mi vida (además de unas botas altas de esparto de Castañer con las que pienso hasta dormir) es el romanticismo.

Lo supe cuando el otro día bajé al Paseo Marítimo con la Antología de Pablo Neruda bajo el brazo. Fue un impulso. Quería leer sus famosos “versos más tristes” en una de las sillas de hormigón, que hay construidas en la playa de la Barceloneta y que miran al mar. Álex Ubago ha puesto música al poema de este genio: http://www.youtube.com/watch?v=EJXraRqi6eQ.

Una nostálgica pero energizante inyección de poesía era lo que necesitaba para ponerme las pilas. Me esperaba por delante una semana de mucha ¡muchísima! moda y yo tenía que estar al pie del cañón como la que más. Sabía que iba a celebrar mi puesta de largo en Barcelona de la mano de Mercedes Clapés,  mi madrina en este curioso y genial microcosmo fashion. La que fue Redactora Jefe de TELVA Bcn durante muchos años, hoy se ha convertido en toda una institución en la ciudad condal, e icono de elegancia para cuantos saben apreciarla.  

Empezar mi tour en el atelier de Teresa Helbig (C/Mallorca, 184. www.teresahelbig.com) fue como volver a casa. Esta vez, yo iba en condición de acompañante. Una amiga mía madrileña tenía la primera prueba de su ¡vestido de novia! Por supuesto, también ejercí de fotógrafa. Y pude inmortalizar en exclusiva para vosotras su colección veraniega de fiesta. Mucho print de leopardo, brocados muy especiales cosidos a mano con hilo de plata, y volantes para casi todo. El estilo rock princess de Helbig ¡me chifla! ¿La joya de la corona? Un collar dorado elaborado con cristales de Swarovski. ¡Espectacular! incluso para llevarlo sobre una camiseta blanca de algodón. Como dicta el dicho: Quien algo quiere, algo le cuesta. Así que si quieres el collar, te costará exactamente la friolera de ¡600€! Lástima que la pieza lo merezca, y yo no pudiera irme a casa tranquila sin él en el cuello. ¿Por qué cuándo una encuentra a su media naranja la vida se empeña en complicarlo todo?

Mi media naranja ¡es un amor imposible!

Creo que me llevaría el burro entero a mi casa...

Con Teresa. I love her!

Busa (que significa beso en árabe), el perro de Teresa, ¡también se apunta a la moda del cuero!

Segunda parada: El imponente Hotel Mandarin Oriental (Paseo de Gracia, 38-40. www.mandarinoriental.com). La firma francesa Azzaro celebró un desfile exclusivo en el salón principal del hotel para presentar su nueva Colección Primavera-Verano 2010. Esta temporada, los locos años veinte pisan fuerte en forma de monos drapeados, mallas metálicas y abrigos con flecos. Vanessa Seward, Directora Creativa de la marca, ha recuperado piezas clásicas del archivo de Azzaro para combinarlas con estampados gráficos, y vestidos blancos de seda con bordados ¡inspirados en la silueta de su propio gato! El chic francés se hizo notar en cada uno de los diseños, pensados para una mujer ultra femenina y muy sensual. Para Azzaro desfiló la modelo Cristina Capella, una de mis tops preferidas por su cara de facciones perfectas, expresión cándida y la elegancia de sus movimientos.  Al acabar el desfile, pudimos disfrutar de una copa de champagne en la terraza del hotel, bautizada como el Jardín Mimosa. ¡Atención! porque se inaugura este miércoles y promete convertirse en el punto de encuentro de la gente más cool de Barcelona. No te pierdas su diseño arquitectónico de líneas puras. Allí tuve la oportunidad de charlar un rato con la empresaria María Reig. Da gusto conocer a tías independientes e inteligentes. ¿Será que escasean y por eso disfruto tanto cuando me encuentro con una de ellas? También estaba Rosa Clará, sonriente, dicharachera y muy maquillada. Anota esta fecha: el próximo 26 de noviembre la boutique que Azzaro tiene en el hotel Mandarin Oriental abrirá sus puertas al público. Es la primera tienda que inaugura la firma fuera de Francia.

Mono con detalles en plata de Azzaro

Presume de silueta y hombros perfectos con este vestido blanco de Azzaro

Chaqueta de flecos Azzaro. Si eres muy fashion, ¡ésta es la tuya!

Y del lujo sofisticado oriental, saltamos al lujo desenfadado y creativo de los hermanos vascos Iñaki y Aitor. Ellos fundaron su firma Ailanto en 1992, y acaban de abrir su primera tienda propia en Barcelona (C/Enric Granados, 46. www.ailanto.com). ¡He llegado a ir hasta tres veces esta semana! Me enloquece el color rosa-maquillaje con el que han decorado el interior de la tienda, donde el probador es el prota indiscutible. Está formado por dos cilindros forrados con espejos y tapizados en seda plisada. ¿Se te ocurre una expresión mejor de buen gusto y sensibilidad estética? A mí no. Además de las colecciones que presentan todos los años en la Pasarela Cibeles, podrás encontrar zapatos y bolsos de Hazel para Ailanto, jarrones y vajillas de porcelana de Sargadelos y lámparas de Santa & Cole que diseñan ellos mismos.  ¡Por cierto! ya tengo una de sus prendas estrella guardada a cal y canto en mi armario (¡es un secreto!), y un foulard de seda y algodón con su mítico estampado de motivos vegetales, que vi reproducido en una tarta de chocolate artesanal hecha por la pastelería Fabulous Baking Co. (C/Bisbe Sivilla, 48) el día de la inauguración. ¡Estoy deseando lanzarme a la calle toda yo made in Ailanto! 

Glamour de chocolate. ¡No nos atrevimos ni a probarla!

¡Ailanto a tope! Estos genios diseñan hasta sus propios tejidos

Entre Iñaki&Aitor enchantée! el día de la inauguración

El spring final: lo hice con mi padre para pasar una tarde junto al loco de Tim Burton. No me va nada la ciencia ficción, y Alicia en el país de las maravillas no ha sido una excepción. Pero sólo por la magnificencia del juego de colores en la gran pantalla, los estilismos surrealistas y espectaculares de los personajes, y por ver a un Johnny Deep de sombrerero loco (no creo que le haya costado mucho meterse en el papel) con los ojos color verde manzana, labios fucsia y pelo zanahoria vale la pena ver este filme.  Me ha fascinado su estética onírica, tan perturbadora y admirable.

Johnny Deep como un cuadro excéntrico e inquietante

Creo que voy a despintarme las uñas porque ya sólo están manchadas de fucsia, y voy a exfoliarme la piel de la cara con el nuevo Oléa-Scrub Gel de Kéraskin, mientras mi pelo absorbe la mascarilla Masquintense de Kérastase durante un cuarto de hora ¡mínimo! Necesito una sesión de beauté completa después de esta maratón de moda. Ayyy… ¡Qué difícil es ser yo!

Por cierto, este viernes celebra el día de la rosa y el libro comprándote La Razón. Con este periódico te regalarán el libro Dos amigos para siempre, la historia de un niño especial con síndrome de down contada por su compañero de pupitre. ¡Feliz (y muy glamouroso) Sant Jordi/San Jorge!

¿Me regalarán una?

18 Comments
  • Lu

    19 Abril 2010 at 15:24 Responder

    Estreno comentarios!!
    Que gran post… Me han entrado unas ganas locas de salir directa a la tienda de los Ailantooo.
    Planazo al lado del mar!!
    Que decir de mi admirada Teresa H.!! La mejor.

    Un besazo A!

    • Patricia

      20 Abril 2010 at 14:54 Responder

      La primera, si no de las primeras, como SIEMPRE. Gracias Agüé. No hay dos como tú… ¡Ni como tus cenas! ya pareces la Preysler, sólo te faltan los Ferrero Rocher de postre;) Aunque me quedo con el helado de oro…

  • Mrs Tacher (maruchi)

    19 Abril 2010 at 16:28 Responder

    Buffff………….Sant Jordi es quizás la peor fecha para una barcelonesa expatriada..tu ya me entiendes querida, verdad? y el mar…bueno eso ya es trauma permanente….

    Magnífico Post!!!soy la segunda….el próximo día seré la primera!!!

    Que refrescante tu post…..llevo todo el día con un tipo que no deja de soltar tecnoberborrea….tu palabras son lo mejor para desconectar.

    Veo que Alicia y Mr.Burton no te han fascinado…es de estas películas que dejan huella en cuanto a estética rompedora y tendencia…pero no calan….

    I miss you….

  • josehp

    19 Abril 2010 at 16:37 Responder

    Quizas sea este el que mejor escrito esta,tiene ritmo ,tiene vida y empieza a tener profundidad y enjundia. El sombrerero genial!

  • Inés

    19 Abril 2010 at 17:18 Responder

    Un post genial Patri!!
    Voy a acabar entendiendo yo también de este “curioso y genial microcosmo fashion” 😉
    Un besazo enorme y a seguir triunfando!!!

  • Patricia Perelló

    19 Abril 2010 at 17:52 Responder

    Pat! menos mal que la última foto no es la de Johnny Depp! pero qué le han hecho a este hombre? está horrible e incluso parece que tenga un ojo más grande que otro!!!!Supera cualquier caricatura que le pudieran hacer. Por lo demás el post me ha encantado y el hecho que la última foto fueran rosas ha endulzado lo amargo del retrato del pirata de los mares caribeños.

  • Blanqui

    19 Abril 2010 at 21:28 Responder

    Paaaaat!!! porfavor quiero un vestido de teresa para la boda de mi hermano!!!!! q hago?? tengo q ir a bcn?? o por madrid puedo encontrar algo? HELP!!!

    • Patricia

      20 Abril 2010 at 07:39 Responder

      En Madrid Teresa cuenta con el showroom fashionistas. Pásate por allí y mira lo q tienen… si no llámala a su atelier de Bcn. Su telf: 93 451 55 44. Dile que vienes de mi parte!! Un abrazo enorme Blanqui!!!!

  • Abataba

    19 Abril 2010 at 22:26 Responder

    Me ha encantado tu blog! Te añado al blogroll en el mío para visitarte a menudo 🙂

    • Patricia

      20 Abril 2010 at 07:37 Responder

      ¡Muchísimas gracias! Acabo de echar un vistazo al tuyo y la verdad es que me ha parecido so cute and so sweet!! Quiero uno de esas anillos tan “dulces” yaaaaaaaaaaaa

      Un abrazo fuerte de bloggera a bloggera:)

  • Ainhoa

    20 Abril 2010 at 11:01 Responder

    Que genial eres. ¡Como me gusta leerte! Los días son más fashion y más ideales después de leerte!
    Mil besos a mi catalana preferida.

  • Cris

    20 Abril 2010 at 13:12 Responder

    Acabo de comer… y en mi descanso he leido tu super BLOG!! y con ganas de tomarme 1 poco del pastel de choco… menuda pintaza tiene!!
    a ver si nuestra próxima quedada es en la pastelería Fabulous Baking Co.
    Los vestidos de TERESA son LO MAS DE LO MAS!!
    Felicidades!! con ganas de leer el próximo!
    muaaaaa

  • Husband_after_Paris

    22 Abril 2010 at 17:00 Responder

    Mi estancia obligatoria/forzada en París ha impedido que sea el primero en postearte my love!!!
    ENHORABUENA, las fotos de tu blog cada día son mejores, échale un vistazo a las fotos que yo he colgado a ver qué te parecen…aunque son con la blackberry tienen un color diferente que no he querido cambiar jejeje (algún día te confesaré el nombre de mi blog you know, smiling aaaaaaaaaaalways like Verbeke jajajaja)

    I miss u en la ciudad del amor and la moda, todo era taaaaaaaan perfecto. Después de visitar la ciudad, y pasear por sus calles uno entiende que los franceses tengan ese caracter tan “especial”. Viven rodeados de belleza y edificios increibles incluso en las zonas menos turísticas, eso les da derecho a ser todo lo “especiales” que quieran. Vive la France!

    Me alegro de que te haya gustado, aunque sólo sea por estética, la peli de Tim Burton, es uno de mis directores favoritos. A must see: Big Fish, vas a llorar cosa fina, te lo aseguro y es PRECIOSA…

    Otra cosa, no me olvido: I owe you a drawing

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Mónica

    22 Abril 2010 at 20:29 Responder

    Hola!
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad (bueno buscando buenos blogs de moda, y encontré el tuyo), quería recomendaciones para estudiar diseño de moda.
    Todo empezó como algo muy lejano, y aun me quedan dos años de instituto, pero voy teniendo muy claro que quiero estudiar diseño de moda, disfruto con cada artículo o información de moda. Adoro y por tiendas de grandes diseñadores como Lydia Delgado, los hermanos Ailanto, etc.
    Y quería ir iniciandome antes de empezar la carrera, asique acudo a ti, ya que obviamente conoces muy bien todo ese mundo, libros o recomendaciones sobre distintos lugares para empezar a adelantar formación. Y bueno sobre universidades y escuelas.
    Asique por favor podrías contestarme a mi e-mail [email protected] . Me ayudaría muchisimo y supongo que te resultara interesante ccompartir tus conocimientos sobre este mundo tan interesante.

    Y por supuesto te felicito por tan buen blog,

  • marta

    26 Abril 2010 at 13:48 Responder

    no se cómo te da tiempo a hacer todo lo que haces!!!!!!!!!!!
    A mi me han encantado los hermanos Ailanto y su tienda, con su probador de super diseño. teneis que conocerlo!!!!!!!!!!!!

  • Ludy

    26 Abril 2010 at 16:57 Responder

    Me he enganchado a tu bloc, soy perdida!!!!!!!!!!desde hoy necesito un ratito libre para poder disfrutar de el, bsts

  • Ana Hernández

    11 Junio 2010 at 09:21 Responder

    Dear Patricia,
    te escribo simplemente para darte mi enhorabuena por tu blog. Absolutamente delicioso.

    Gracias,
    Ana

  • Mauricio

    25 Octubre 2010 at 01:42 Responder

    Ahh, querida, no sabes cuanto agradezco este blog! Cada vez que pienso criticar a la “pobrecita españa elegante¨ un poco de lástima me asalta. !Con un rey sin clase, un príncipe chapucero y esa ridícula duquesa de Alba, que menos podría esperarse! Y el duque de Medinaceli con blazer y bermudas puajj… Si como dicen, funcionan las jerarquías como en el juego de ajedrez, los peones (me permites incluirte sin que te ofendas?) deben mantener el tempo de las fichas duras…. Ya lo decía Jose I Bonaparte: son una pandilla de estúpidos malvestidos… Si quieres ser una española elegante de verdad, agarra el vestido mas viejo que tengas en casa (sí, ese de escote alto y por debajo de la rodilla) restriégalo un poco por la chimenea, déjalo empolvar un par de meses en el closet de tu abuela y después pontelo para salir a la calle tarareando ¨yo te daré, te daré niña hermosa, te daré una cosa, una cosa que yo solo sé CAFE¨como en los días de Franco y Balenciaga… ni se te ocurra, como ese horror de Agatha Ruiz, envolverte en la bandera española, déjale eso a los esclavos libertos de Jamaica, que rojo y amarillo, no combinan tan bien, ni para el fútbol… besito chao chao

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web