Y aquí, ¿qué pasa?

Y aquí, ¿qué pasa?

Desde el jueves pasado, una nueva foto en blanco y negro custodia en casa la habitación de invitados. ¿Los protagonistas? Cuatro niños africanos con un brillo en los ojos que jamás había visto hasta ahora. Sonríen, y me dicen que ése es el gesto que más repiten. También saludan con un “jambo” a todo el que se encuentran por la calle, lo conozcan o no. Y se sorprenden al ver que los blancos, muchas veces, evitamos hacerlo. Tampoco les cuesta reconocer el trabajo bien hecho dando las gracias (“asante” en suahili). Y aquí, ¿qué pasa?

Todo esto me lo contaron en la cena benéfica de la Fundación Ibo, un proyecto de cooperación internacional e impulso al desarrollo sostenible de una pequeña isla al norte de Mozambique, que ha puesto nombre a esta ONG. Y ahí estaba yo, con la mente en África, mientras mi mundo seguía girando al mi alrededor.

Total look ZARA

Total look ZARA y uñas de esmaltado Shellac color pistacho con efecto purpurina CND para YASS&CO

 

Total look ZARA

Total look ZARA

Total look ZARA

Total look ZARA

Total look ZARA

7 Comments
  • Belen

    31 Marzo 2014 at 12:35 Responder

    Me encanta el look Patricia! Muy mona!!

    • patricia

      31 Marzo 2014 at 17:43 Responder

      ¡Muchísimas gracias Bele! 😉

  • CHARO

    31 Marzo 2014 at 12:46 Responder

    Ohhhhh yo tengo un top de zara parecido a éste pero con dos franjas opacas en lugar de una; me lo puse ayer para salir a tomar algo y la gente me miraba raro. Gracias por sacarlo en el post porque llegué a pensar que igual era excesivo pero ahora viéndotelo a ti me doy cuenta que no lo es, lo que pasa que la gente es un poquito “rancia”; taras de las ciudades pequeñas, qué le vamos a hacer jijijiiiii.
    Estás muy guapa Patricia

    • patricia

      31 Marzo 2014 at 17:11 Responder

      Taras de las ciudades pequeñas y de las no tan pequeñas… aquí también me miran cuando salgo de casa vestida diferente a las demás, que no rara. Eso nunca sucede en otros países. Pero tenemos que promover la pluralidad en el vestir llevando lo que nos dé la gana ¡siempre! Jamás dejes de ponerte algo por lo que puedan decir los demás. Un abrazo enorme y mil gracias por tu comment.

  • Marta

    31 Marzo 2014 at 15:46 Responder

    Cuanta razón tienes en la reflexión q nos haces en este post…parece mentira que cueste a veces un pequeño gesto como el saludo ….
    Lookazo el de hoy!! Me chifla!!

    • patricia

      31 Marzo 2014 at 17:02 Responder

      ¡Exacto! Me llamó tanto la atención lo del saludo… y es algo que aquí sucedes a diario ¡tantas veces! Un abrazo.

  • […] Si quieres leer las impresiones de la periodista de la revista Grazia Patricia Sañes, pincha aquí. […]

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web