Las mujeres de Botero

Artika Las Mujeres De Botero Coolhunterdiary 104

Las mujeres de Botero

Artika Las Mujeres De Botero Coolhunterdiary 201

Mi relación con el arte es profundamente emocional e intimista. Siento debilidad por la contradicción, la imperfección, la provocación, lo femenino…

Y es precisamente esa concepción de la mujer, tan magnánima y voluminosa, lo que me engancha de Fernando Botero.

Hace una semana me presentaron “Las mujeres de Botero” entre fresas y nata, chocolate negro y tostadas de aguacate. Un libro de la editorial Artika creado bajo la supervisión y con la colaboración del escultor colombiano, que recorre su trayectoria artística dedicando especial atención a la figura femenina.

Se trata de una edición limitada que asumirá (y superará) tus expectativas, compuesta por tres piezas: el Libro de Arte, el Libro de Estudios y un impactante estuche-escultura que guarda los dos volúmenes.

En él encontrarás 45 láminas con dibujos seleccionados personalmente por el pintor. Para su impresión se han utilizado dos tipos de papel, un papel acuarela y un papel artesanal, que imita al papel amate que el artista utiliza en alguna de sus obras. Además, la precisión con la que están hechas a mano cada una de sus páginas distingue las técnicas utilizadas por el artista; como la acuarela, el lápiz, la sanguina o el bistre.

No soy ninguna experta en arte, pero sí sé lo que me gustaría llevarme a casa en cuanto entro en una galería. Sólo basta una milésima de segundo, ese instante en el que se produce el flechazo… o no.

Hoy sobre la mesa de mi comedor, yacen, plácidamente, los trazos de Botero. Y es que cuando salta la chispa, ya no hay marcha atrás.

No Comments

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web