Me quito el sombrero

Eliurpi Coolhunterdiary Patriciasanes 11

Me quito el sombrero

Sombrero

Eliurpi es la respuesta a mis plegarias. Por firmas como ésta, me dedico al periodismo de moda.

Mi madre -cuya destreza en Instagram es insólita- descubrió hace unas semanas los genuinos sombreros Eliurpi. Poco después, cruzábamos el umbral de la boutique más encantadora del barrio Gótico de Barcelona (C/Montsió, 11).

Es curioso que unos pocos metros cuadrados puedan reunir tanta sensibilidad, arte y pasión. Recuerdo cómo Eli, co-fundadora y diseñadora de la marca, nos saludó tímidamente con esa expresión tan dulce que ya te chiva cómo es. A nuestro alrededor, sombrero tras sombrero de tamaños exagerados, formas muy variadas y estampados nostálgicos nos dieron una sorprendente bienvenida. Junto a ellos, descubrimos una pequeña colección de ropa hecha a mano: faldas de seda, bombachos de flores, bolsos de rafia y coleteros de terciopelo bailaban entre paredes de ladrillo y marcos de oro envejecido… “Creamos las piezas una a una en nuestro taller de Barcelona. Es un trabajo totalmente artesanal del que resultan obras de arte para toda la vida”. 

Costurera autodidacta, Eli se convirtió en diseñadora el mismo día que fundó la marca. Fue en 2010, cuando conoció a su socio y pareja, Nacho Umpíerrez; el mismo que fotografía las campañas de Eliurpi.

Ellos no comercian con su visión esteta de la vida, a sabiendas de que su producto es poco comercial. Pero el Hotel Ritz de París, Nueva York y Los Ángeles han sabido rendirse a la magia de sus manos. También lo hemos hecho en Barcelona, donde yo me he comprado mi primer canotier.

Eliurpi es diferente porque su artista se atreve a ser ella misma a través de lo que hace. ¡Bravo! Querida Eli, con tu permiso, me quito el sombrero.

Sombrero

Eliurpi Coolhunterdiary Patriciasanes 03

Sombrero

Sombrero

Pic. by @bertadelapresa

Sombrero

Pic. by @bertadelapresa

coolhunterdiary.com/art/

2 Comments
  • Avatar

    Chancha

    26 mayo 2018 at 22:21 Responder

    Me encantan estos sombreros.

    • Avatar

      Patricia Sañes

      28 mayo 2018 at 10:29 Responder

      ¡Muchísimas gracias Chancha!
      Lo cierto es que son únicos.
      XOXO,
      P.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web