5 marcas que no se hacen en serie

Daniela Salcedo

5 marcas que no se hacen en serie

Handmade y sorprendentes (como poco). Así son los accesorios de las expertas en moda. Te presento a cinco talentos emergentes que derrochan una creatividad inusitada. Quien no arriesga, no gana.

Daniela Salcedo 00

Daniela Salcedo diseña joyas hechas a mano en su Colombia natal. Su alma extravagante y divertida se descubre sin tapujos en la marca que lleva su nombre. Lo que empezó como un proyecto universitario, hoy es una de las firmas de joyería más seguidas en Instagram (+ 340K).

Cuando Margherita Missoni apareció con un mini bolso de rafia y perlas en la boda de Carlota Casiraghi, saltaron todas las alarmas del fashion system. Así descubrí Alameda Turquesa, una casa de zapatos, bolsos y joyas hechas en el norte de Portugal. Detrás están Ana y Carolina -madre e hija-, quienes ya hicieron famoso su arte en 2014, gracias a las virales sandalias pom pom.

El mantra de Janessa Leoné es la atemporalidad y el minimalismo. Así lo demuestra la casa de sombreros y bolsos que lleva su nombre. Un plus: trabaja con rafia natural, lana sostenible y piel española. La encontrarás en Los Ángeles y en www.janessaleone.com.

Moda para nómadas. Así se describe la marca Karavan, cuya ropa se diseña y produce a mano en Grecia. De estilo bohemio, desenfadado y muy exquisito. Así son estos outfits que fiché en Instagram gracias a la influencer Mafalda Patricio.

Sandalias de piel artesanas que adoran el exceso. Elina Linardaki no es fan del “menos es más” o, por lo menos, eso intuyo después de echar un vistazo a sus diseños de plumas, perlas, caracolas y margaritas de colores. Un dispendio de creatividad abrumador (que agradezco).

6 Comments
  • Avatar

    Marta

    27 junio 2019 at 16:11 Responder

    Me han encantado todas las marcas!! Súper artículo muy útil para las q te seguimos!

    • Avatar

      Patricia Sañes

      1 julio 2019 at 19:27 Responder

      ¡Mil gracias Marta!

  • Avatar

    Plan de chicas

    27 junio 2019 at 21:17 Responder

    Patricia, siempre a la última. Gracias por descubrirnos marcas con mucho ‘handmade’ que últimamente tanto valoramos. Me anoto la del norte de Portugal, aprovecharé las vacaciones por allí para ver si hay opción de conocerlos in situ.
    Un beso!
    p

    • Avatar

      Patricia Sañes

      1 julio 2019 at 19:28 Responder

      ¡Disfruta mucho de Portugal! y mil gracias por pasarte por aquí.
      Te mando un abrazo gigante,
      P.

  • Avatar

    Elísabeth

    28 junio 2019 at 16:25 Responder

    Me gustan mucho todas. Sobre todo, para mi, Daniela Salcedo. Gracias Patricia!

    • Avatar

      Patricia Sañes

      1 julio 2019 at 19:28 Responder

      ¡Te pega todo! Gracias por tu fidelidad mi querida Eli.
      XOXO,
      P.

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web