El gorro de verano, no apto para aficionadas

Gorros De Verano 05

El gorro de verano, no apto para aficionadas

Venerado y detestado a partes iguales. El gorro de verano ya no es sólo el complemento estrella de tu bolsa de playa; es tu nueva seña de identidad, la misma que te descubre como la fashionista del grupo. Y como yo suelo serlo del mío -para bien y para mal- no he dudado en dedicar unas líneas al accesorio estival que me ha robado el corazón. 

Tengo una foto en mi mesita de noche en la que salgo de niña con un gorro de mi abuelo. Me gusta tener cerca esta instantánea porque me recuerda a él, y a mis veranos en un pueblo del Maresme catalán. ¡Qué bien vivía en la inocencia de la infancia!

Gorro de verano

Patricia Sañes

Hoy recupero esta imagen para ti, porque los gorros son el nuevo must del verano. ¡Mi abuelo estaría encantado! Como buen hipocondríaco, no se despegaba del suyo para huir del sol. 

Pero intuyo que, ahora, quienes se han comprado el último modelo de Ganni, no lo han hecho sólo para protegerse del sol. Lo que importa es demostrar que estar a la última no es cosa de aficionadas, y que tienes tanto “rollo” como personalidad para llevarlo. Porque, seamos sinceras, no es un accesorio fácil.

Defiéndelo con actitud, si no, déjalo para otras.

Aquí no valen las vergüenzas, el miedo a ser la “única” ni toda esa retahíla de excusas con las que nos convencemos de que no queremos llevar algo cuando, en realidad, no nos atrevemos. ¿Una de mis reglas inquebrantables? “Jamás dejes de hacer algo por vergüenza”. Y, hasta hoy, no he traicionado a mis palabras. 

Claro que da vértigo verte en pleno puerto de Llafranc -donde los estilos minimal y hippie llevan años conviviendo- con una túnica de borlas de colores flúor y una pamela que ayuda a tu marido a identificarte con demasiada facilidad; pero lo que importa es que nadie, ni siquiera este artículo, te diga cómo vestirte.

El gorro de verano es un accesorio que debes defender con actitud. Si no te sientes cómoda con él, déjalo para otras. Ésta es la recomendación de una novata en la materia (pero no en sombreros) que piensa comprarse uno en cuanto fiche su favorito. Por ahora, tengo todos estos en mente. Y tú, ¿por cuál te decides? También vale “ninguno” como respuesta.  

Gorro de verano

Gorro de verano

Gorro de verano

JW Anderson x UNIQLO

Gorro de verano

Loewe

Gorro de verano

Loewe

Gorro de verano

Ganni

Gorro de verano

Gucci

3 Comments
  • Avatar

    Marta

    5 junio 2018 at 11:16 Responder

    Me chiflan todos!

  • Avatar

    Joseph

    5 junio 2018 at 18:02 Responder

    Me gusta el de UNIQLO, !!!

  • Avatar

    lu

    6 junio 2018 at 13:13 Responder

    El de LOEWE!!!!!!!!!!!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web