Madeira a tus pies

Dol Shoes 10

Madeira a tus pies

Te escribo estas líneas sentada sobre mis pies desnudos. Es fácil adivinar lo que buscan: arena blanca y caliente entre sus dedos, sabor a mojito de fresa y paseos que se alargan hasta el atardecer, que cae justo para cenar a las tantas. ¿Las culpables de mi nostalgia? Mis primeras sandalias de la temporada. Las firma DOL y son de Portugal.

Inspirada en la isla de Madeira, Sofia Drummond y Sara Lopes crearon su firma de calzado dibujando en sus propios pies. “Buscábamos proporciones reales y armónicas”, nos cuentan. En seguida me llama la atención la suavidad de la piel italiana que forra mis nuevas sandalias, su acabado matemático y lo cómodas que son. Creo que podría vivir en ellas el resto de mi vida (la gomaespuma del interior de su plantilla se nota). 

Lejos de artificios y tendencias histriónicas, Sofia y Sara -amigas desde la cuna- apuestan por diseños artesanos, minimalistas y versátiles que hacen un guiño descarado a la orografía de Madeira. Queda dicho: para estar guapa (no siempre) hay que sufrir.

Fotos: Berta de la Presa.

2 Comments
  • Avatar

    Marta

    12 marzo 2019 at 23:45 Responder

    Fotos y sandalias ideales y que ganas de verano leyendo tus líneas!!

    • Avatar

      Patricia Sañes

      14 marzo 2019 at 20:52 Responder

      ¡Mil gracias Marta!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web