Mi versión de Amsterdam

Amsterdam

Mi versión de Amsterdam

Amsterdam

Llevaba años queriendo ir a Ámsterdam. Y la oportunidad me la ha dado el viaje anual que hago con mi mejor amiga. ¡Al fin he conocido la famosa ciudad de los canales y coffee shops! Que, dicho sea de paso, no fuimos a ninguno. Lo intentamos, eso sí. Pero creo que aterrizamos en el único coffee shop cerrado un sábado noche. Es lo que tiene ser yo.

Amsterdam

48 horas se nos han quedado muy cortas, pero han sido suficientes para recopilar una serie de tips que quiero compartir contigo. Toma nota:

Alójate en el Hotel Pulitzer. Bienvenida al primer 5 estrellas de Ámsterdam. Te encantarán sus 25 casas históricas restauradas hace dos años, que se alzan imponentes frente a los canales Prinsengracht y Keizersgracht. Sumérgete en un mix de tradición y confort moderno que te invitará a volver.

Amsterdam

Pulitzer Amsterdam

Amsterdam

Pasea por el centro histórico de la ciudad -nosotras contratamos un free tour (pagas al guía tu voluntad) para conocer lugares de interés y consejos prácticos-. Si es la primera vez que pisas Ámsterdam, te ayudará a situarte pero, con perspectiva, ahora pasearía por mi cuenta y priorizaría dos citas culturales ineludibles.

Para visitar la casa de Anne Frank, tienes que comprar entradas por internet con dos semanas de antelación ¡como mínimo!

Te aconsejo que hagas lo mismo si quieres conocer el Museo Van Gogh. Las entradas sólo se venden online.

Tampoco puedes perderte la vibrante y peculiar vida nocturna del Barrio Rojo, donde la prostitución es una realidad legalizada que, por triste que sea, se ha convertido en una atracción turística. Te lo recomiendo para entender el alma de la ciudad.

Imprescindible recorrer Ámsterdam en barco -recomiendo los tours en lanchas pequeñas de no más de 6 personas- para ver una perspectiva diferente de la ciudad. Y ¡cómo no! únete a la fiebre de la bici. Recuerda: los ciclistas siempre tienen prioridad, los coches y los peatones están infravalorados.

Amsterdam

Tips para viajar a Ámsterdam

Haz un merecido break en el mercado Foodhallen, donde encontrarás paradas de comida del mundo entero, y te sentarás en las meses que hay en el centro de esta bulliciosa nave industrial. Estefanía y yo nos abandonamos al arte de la pizza Margarita. Nuestro menú estrella allá donde vamos. Para los amantes del Gin Tonic, tenéis una parada dedicada exclusivamente a prepararlos en infinitas versiones. ¡Tú decides!

El domingo es día de brunch, y cumpliendo con nuestra nueva tradición, comimos en Bakers & Roasters las mejores tostadas del mundo con salmón, huevos Benedict y aguacate. Por no hablar del adictivo batido de fresa tamaño XXL… ¿Repetimos?

Amsterdam

Bakers & Roasters

Aunque parezca mentira, ir de shopping me satura; pero si no eres de las mías, vuélvete loca en la calle P.C. Hooftstraat, donde las mejores firmas de moda europea se aglutinan sin piedad.

¿Para cenar? Pocas cosas superan al bogavante y al solomillo que probamos en el restaurante Red. Un lugar de ambiente sofisticado y tranquilo, donde disfrutamos de una cena entre autóctonos y charlas con vino y cerveza.

Amsterdam

Red

Amsterdam

Imponente: el restaurante The Duchess. Me fascinó su decoración, esculpida a base de contraste de verdes, un espectacular juego de luces y pintorescos cuadros que admiré antes de cenar raviolis con foie. ¿La despedida perfecta? Una esfera de chocolate rellena de trufas y macarons. ¡Brutal! La vida con extra de azúcar sabe mejor.

Amsterdam

The Duchess

Amsterdam

Amsterdam

coolhunterdiary.com/travel/

2 Comments
  • Avatar

    Marta

    9 abril 2018 at 16:30 Responder

    Muchas ganas de volver!
    Los tips 👌🏻

  • Avatar

    Camilla

    16 abril 2018 at 14:05 Responder

    Estas fotos muestran la belleza de esta ciudad olvidada. Me gustan mucho!

Post a Comment

Mensaje*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Email*

Sitio web